12 agosto 2014

El amigurumi que quiso ser Elfo



El guardián invisible...así se titula la última novela de Dolores Redondo, la cual acabo de terminar de leer, y está claro que la influencia que ha ejercido sobre mi, se ha trasladado a mi forma de tejer.
La historia se desarrolla en el valle navarro del Baztán, una zona donde las leyendas del norte encierran seres que a pesar del paso del tiempo, siguen estando de actualidad, donde se mezclan las brujas poderosas con los señores del bosque y que algunas personas, afirman haber visto.
Si queréis conocer más cosas sobre mitología vasca, os recomiendo que acudáis al que más sabe sobre ello: Jose Miguel de Barandiarán.







Será por estas lecturas, que últimamente de las madejas de algodón me salen amigurumis con un aire de magia que me divierte mucho.
Este último que os enseño, salió sin pensar en nada en concreto, fue después cuando leyendo cosas, descubrí que era un ELFO...
Seres humanoides de orejas puntiagudas,inmortales, de apariencia frágil y que visten de verde para camuflarse en los bosques donde viven...
y me dije: 
ha llegado un Elfo a mi colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...