29 diciembre 2014

El ratón Pérez Amigurumi


A veces, cuando nos cuentan una historia, además de quedarnos con lo más destacado, resulta que también aprendemos otros datos que tienen menos interés, pero por algún motivo nos llegan y hacen que esa historia sea aun más especial.
El Ratoncito Pérez es conocido prácticamente todo el mundo, dependiendo del lugar, adopta otros nombres pero básicamente, su trabajo es el mismo.
En España, fue el Jesuita Luis Coloma a quien en 1894, se le encargó desde casa real, escribir para el Rey Alfonso XIII un cuento donde narraba las historias del ratoncito. Aclarar que entonces el rey tenía 8 años.
En el, relataba como tan intrépido animalito, sorteaba todo tipo de obstáculos para llegar desde su casa, que estaba a cien metros de palacio (en el nº8 de la calle Arenal de Madrid)  hasta las habitaciones de su majestad.
En tal dirección, existe una placa que el ayuntamiento de Madrid aprobó colocar en memoria del ratoncito en la cual esta escrito lo siguiente:
          Aquí vivía, en una caja de galletas, Ratón Pérez
Y así, este amigo de todos los niños que pierden alguno de sus dientes, tiene una residencia oficial, donde incluso, se le pueden enviar cartas.

                                      
Aquí, os dejo mi versión amigurumi de tan maravilloso personaje.
Tiene un bolsillo delantero donde colocar el diente, y así, el Sr.Pérz, no tendrá problema en encontrarlo debajo de la almohada, ya que se puede mover y cambiar de lugar.
De esta manera,el ratoncito, ganará tiempo para visitar a tantos niños que pierden sus dientes, y poder dejarles a cambio, una pequeña sorpresa.
P.D si queréis tejer un ratón Pérez amigurumi igualito, solamente tenéis que entrar aquí que es el post donde está publicado totalmente gratis.

4 comentarios:

  1. ¡¡ muy tierno Ana !!. ¡¡ afortunadameente el ratoncito Perez seguirá estando igual que cuando yo perdí mi primer diente, a cuando lo hagan mis nietos !!

    ¡¡ Feliz Año Ana !!.
    ¡¡ Abrazos y muchos muacks !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón amiga Belén...ojalá que perduren siempre las historias que nos hacen soñar y pensar que la magia es posible.
      Que para ti, también sea un muy buen año..que estoy segura...lo será.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa. Mi sobrino va a empezar a poner dientes para el ratoncito Pérez (le toca por edad) y quería hacerle uno. M puedes decir dónde puedo encontrar el patrón? Me gusta mucho el tuyo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu interés.
      Este ratón es un regalo precioso para tu sobrino, y en mi blog, puedes encontrar el patrón,en el siguiente enlace.. http://anigurumis.blogspot.com.es/2015/06/patron-raton-perez.html
      También entrando en la pestaña lateral que pone : mi regalo para ti, ahí están todas mis creaciones, incluído este ratón Pérez.
      Un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...