Patrón jirafa amigurumi

anigurumis
Las jirafas son unos animales que todos conocemos, nos llaman la atención por su especial forma, y existen muchos datos sobre ellas, pero yo voy a elegir uno por el que decidí hacerlas en amigurumi.
Son los animales que menos duermen, como dos horas diarias, y eso las convierte en protectores especiales durante el sueño de los peques.
Mi regalo del mes de marzo va a ser el patrón de la jirafa amigurumi que veis en la foto.
En Internet existen muchas y muy variadas, yo vi unas que no tenían patrón, y lo que hice fue crearlo a mi manera.
Estas ya las publiqué anteriormente en el post Trío infantil pero sin el patrón, así que a petición de muchos de mis lectores aquí va mi aportación a este maravilloso mundo amigurumi.

Patrón jirafa amigurumi



Yo he utilizado perlé nº5 de grueso en rosa, blanco y azul
además de un ganchillo de 2,5
el relleno como siempre un sintético.

CABEZA

En color blanco(morro)
1- 6pb en un anillo mágico
2- 6aum (12)
3- 1pb, 1aum (18)
4- 2pb, 1aum (24)
5- 3pb, 1aum (30)
6-13- 30pb
14- 5pb,1dis
cambiar a color (Rosa o azul)
15-20- 26pb
21- por fuera del punto 26pb
22- 1pb, 1dis
    rellenar
23- hacer dis hasta cerrar
OREJAS (2)
En rosa o blanco
1- 6pb en un anillo mágico
2- 6aum (12)
3- 1pb, 1aum (18)
4- 2pb, 1aum (24)
5- 24pb
6- 2pb, 1dis (18)
7- 18pb
8- 1pb,1dis (12)
9- 6dis (6)
10-12- 6pb
las orejas no se rellenan
CUERNOS
En color blanco
1- 6pb en un anillo mágico
2- 6aum (12)
3- 12pb
4- 2pb,1dis
5-7- 9pb
8- dis 1p en la vuelta (8)
9-10- 8pb
rellenar
CUERPO
En rosa o azul
1- 6pb en un anillo mágico
2- 6aum (12)
3- 1pb, 1aum (18)
4- 2pb, 1aum (24)
5- 3pb, 1aum (30)
6- 4pb, 1aum (36)
7- 5pb, 1aum )42)
8- 42pb
9- 6pb, 1aum (48)
10-13- 48pb
14- 6pb,1dis (42)
15- 5pb,1dis (36)
16-17- 36pb
18- 4pb,1dis (30)
19- 30pb
20- 3pb,1dis(24)
21-25- 24pb
26-2pb,1dis (18)
27-28- 18pb
29-1pb,1dis(12)
rellenar
30-40-12pb
PATAS (2)
en color blanco
1- 6pb en un anillo mágico
2- 6aum (12)
3- 1pb, 1aum (18)
4- 2pb, 1aum (24)
5- 3pb, 1aum (30)
6- 3pb,1dis (24)
7- 2pb,1dis (18)
8- 1pb,1dis (12)
9-11- 12pb
cambiar a rosa o azul
12-37- 12pb
rellenar
BRAZOS(2)
en color blanco
1- 6pb en un anillo mágico
2- 6aum (12)
3- 1pb, 1aum (18)
4- 2pb, 1aum (24)
5- 24pb
6- 2pb, 1dis (18)
7- 1pb,1dis (12)
cambiar a rosa o azul
8-10- 12pb
11- 5pb,1dis,5pb (11)
12-13- 11pb
14- 4pb,1dis,4pb (10)
15-26- 10pb
rellenar
COLA
1-6pb en un anillo mágico
tejer en redondo tantas vueltas como largo deseado queramos.
Al final podemos hacer una pequeña borla o flecos y coser.
la cola no se rellena
OJOS
Ya sabéis que aquí podéis hacer de dos formas, o bien bordados en negro (como los míos) o bien colocar los de seguridad. 


Y así hemos llegado al final de este bonito patrón. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que el resultado os haga felices.Ahora podéis dormir tranquilos con vuestra jirafa amigurumi velando por vosotros.
Felices sueños.

TRABAJOS DE LOS LECTORES
Quiero agradecer a las personas que primero:
  • se han tomado la molestia de seguir un patrón mío
  • después, se han tomado la molestia de fotografiar el resultado y enviármelo.
Así que como mínimo, lo que voy a hacer es publicarlo en el post relacionado para que todo el mundo pueda verlo.

Jirafa patrón anigurumis
jirafa realizada por Noemí-Blanca
anigurumis
Jirafa realizada por Emi

Comentarios

  1. Ohhhh... Monísimas, como siempre.... ¡¡Que arte tienes hija!! Aún me parecen muy complicadas para mi... ¡¡Pero prometo hacer un par para mis niñas en cuanto tenga mas práctica!! Para que las cuiden en sus horas de sueño.... ¡¡Preciosas!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo tus primeras cositas amigurumi...en breve haces las jirafas igual de chulas o más...seguro!!
      Gracias por pasarte Sonia...un placer leerte.
      Muaks

      Eliminar
    2. HOla, qur lindo trabajo, y mas aun que lo compartas. Queria estar Segura antes de empezar este projecto...que es "pb" y "dis" es para descontar? ? Me imagino qur "aum" es aumentar?. Gracias !

      Eliminar
    3. Hola..lo primero darte las gracias por tu visita y comentario.
      PB es punto bajo(también llamado PM punto medio)
      DIS es disminuir (2 puntos juntos)
      Y efectivamente, AUM es aumentar(2 puntos juntos en el mismo punto)
      Espero haberte aclarado tus dudas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Gracias....!
      Mira como voy , aqui mando foto del progreso

      Eliminar
    5. Hola Chis Malu...je je...lo he visto en g+ y tiene muy buena pinta de verdad...ya verás que bien te queda el resultado final.
      De todas formas. para enviarme la foto directamente mejor a través de e-mail...tienes el sobrecito arriba a la derecha.
      Deseando ver el resultado final.
      Besos

      Eliminar
    6. Nunca mande la foto terminada.....le puse alitas.de angel y ojitos cerrados....
      En honor a la.bebe de mi mejor amiga que se Adelanto al Cielo...este patron de jirafita ha quedado en nuestros corazones...gracias

      Eliminar
    7. Hola Chis Malu...me apena de veras leer tu comentario pero al poner alas a la jirafita, la has enviado al cielo junto a su pequeña dueña, y eso hace que juntas protejan desde donde están a las personas que más las quieren.
      Un abrazo muuuuuy grande.

      Eliminar
  2. Superbonitas!! El crochet me parece tan complicado... Algún día trataré de hacer alguno de tus patrones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten..y me encantaría ver tus futuras creaciones..ánimo y cuidado que si empiezas algún día, ya no podrás parar de hacer amigurumis.
      Muaks

      Eliminar
  3. ¡¡ muy bonitas Ana !!, ¡¡ que buen gusto tienes para los modelos y los colores!!
    muac,muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén...este mundo me tiene enganchada por completo.
      Y si tu que eres la experta en colores me dices que están bien...pues ya no me queda ninguna duda.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. hermoso es muy grato que publiques los patrones pues sin ellos yo no podria tejer millones de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te sirven y que te guías por ellos...gracias por pasarte y comentarlo...me animas a seguir ;-))
      Besos

      Eliminar
  5. Hola
    Me encanta todo lo que haces, voy a probar hacer esta jirafa preciosa para un regalo (soy una atevida si) ya veremos lo que sale....
    Una pregunta xfiii, que marca usas de perlé?

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita...muchas gracias por tu visita.
    El atrevimiento es la parte más importante a la hora de intentar algo nuevo.Espero que te diviertas haciendo esta jirafa, y que el resultado sea precioso, como estoy segura que así será.
    Yo utilicé un perlé de grueso 5 de la marca DMC.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!!!
      Ya te contare....
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Hola! Muchas gracias por subir el patrón, soy nueva en esto y me encanta!
    Ya tengo todas las partes de la jirafita hechas sólo me queda la duda de como hacer los círculos del cuerpo que no se como hacerlos, me ayudarias? :)
    No bien ensamble todo subo foto
    Saludos. Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén...gracias lo primero por animarte a tejer mi versión de la Jirafa.
      Te cuento, haces 6pb en un anillo mágico,en la siguiente vuelta haces 6aum (quedándote 12pb en total) si quieres que el circulo te quede más grande, puedes hacer una tercera vuelta (de otros 12pb) y coser a tu amigurumi :-)
      Espero que te sirva la explicación.
      Un abrazo y espero ver el resultado!!!

      Eliminar
  8. Anónimo7/4/16

    Hola!! .
    mcuhas gracias por el patron, es precioso !!
    lo voy a regalar a un recien nacido, me vas a hacer quedar my bien ! ..genia, gracias!
    lo q te queria consultar es q a que te referis con por fuera del punto por la parte de adelante o por la parte de atras?
    Jen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!! muchas gracias a ti por tu interés.
      Espero que ese recién nacido esté feliz y duerma estupendamente con su jirafa amigurumi, que con tanto cariño le vas a tejer.
      Al referirme a por fuera del punto, quiero decir por la parte de atrás de la cadena.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Que linda jirafa, gracias por compartir el patron ya las veo sujetando mis cortinas, porque voy a hacerle los brasitos un poco mas largos jejejeje, eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga...me alegro mucho que te animes a tejer un patrón mío...y que buena idea la que has tenido, me encanta!!! siempre que veo esa imagen es con un mono, así que espero en breve ver tu propuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Alguien me puede explicar cómo hacer por fuera del punto 26pb

    ResponderEliminar
  11. Hola Fernanda...cuando llegas a la vuelta nº20, tienes 26 puntos bajos.
    En la siguiente vuelta,la nº21, tienes que hacer 26 puntos bajos también, solamente que al meter el gancho,tendrás que meterlo solamente por la parte exterior del punto (el punto, está formado por 2 hilos, solamente coger uno de ellos, el más alejado de ti, para que me entiendas)
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y gracias por elegir mi patrón para tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani, la verdad estaba atorada ahí por qué es la primera vez que tejo algo en mi vida, pero me encanto la jirafita. Muchas gracias por compartir y ayudarme

      Eliminar
    2. Me alegra muchísimo saber que he podido ser de ayuda en tu atasco ja ja
      Besos.

      Eliminar
  12. Te han quedado super chulas!! Tengo un blog, Solgurumi donde comparto patrones, mediante el enlace de la fuente original, pongo una foto y luego el enlace para que visiten la página donde esta el patrón, Espero no te importe que comparta esta bonita jirafa. Si te molesta me lo dices y no la comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:
      Estaré encantada de que compartas mi trabajo en tu blog!!!
      Espero que tengas suerte en tu nueva andadura, ahora mismo voy a verlo.
      Como compañera blogera y de elclubdelascrocheteras, te deseo muchos éxitos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Gracias Ani!! 😘 acabo de compartir,son preciosas!!Seguiré buscando por tu blog, muchas gracias!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria 😊
      Me alegra que te interesen mis creaciones.
      Besos

      Eliminar
  14. Buenas tardes Ani Gurumis,

    Antes que nada me gustaría felicitarte por tu blog y por esas manos maravillosas que tienes. Gracias por compartir tantas cosas con nosotros.
    He seguido este patrón de tus jirafas y creo que me han quedado muy monas. No he añadido las manchas circulares porque no me quedaban tan bien como a ti, no me terminaban de convencer, no sé porqué, y he hecho las patas y el cuello un poquito más largos.
    He publicado mis jirafas en mi blog Las Fofuchas de Maberu:
    http://manualidadesmaberu.blogspot.com.es/2016/08/adorables-jirafas-de-crochet.html

    Por supuesto, he puesto un enlace a tu blog para que los lectores puedan ver tu patrón.

    Por último decirte los destinos que han tenido estas dos jirafas:
    La verde se la he regalado a mi sobrina cordobesa con motivo del nacimiento de mi hijo Darío. Le he dicho que se la ha traído su primo al nacer y por lo visto no se separa de ella,¡le encanta!
    La rosa se ha ido un poquito más lejos. ¡Ni más ni menos que a Bielorrusia! Una amiga y vecina, a través de una asociación humanitaria, ha acogido durante el mes de julio a una niña, Diana, que vive cerca de Chernobil, para alejarla un poco de la radiación aún latente. Diana ha resultado ser una niña muy simpática y encantadora, y cuando se fue decidí regalarle este amigurumi.

    ¿Qué te parecen mis jirafas?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel:
      Lo primero agradecerte que te hayas pasado a comentar tu experiencia, me hace muy feliz saber que el resultado te ha gustado, y lo mejor de todo es...saber que has disfrutado regalando algo tejido por ti, que sabemos muy bien el cariño y amor que van en cada vuelta.
      Gracias de nuevo por elegir mi patrón, te mando un abrazo, y por supuesto que ahora mismo voy a visitar tu blog.😚

      Eliminar
  15. Realmente quiero agradecerte muchísimo, gracias a tu explicación me ha salido una jirafa maravillosa que quisiera poder enviarte la foto pero no puedo encontrar la forma un beso enorme desde bs.as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias Corina...me encantaría verla!!!
      Si tienes un rato me la puedes enviar a anigurumis@gmail.com
      Y de nuevo gracias por elegir mi patrón...me alegro muchísimo de que el resultado te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Muchas gracias por enseñarnos este hermoso patrón , tengo una duda, como pego las partes o en qué vuelta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liseth...siento no ser tan disciplinada en el desarrollo del patrón...es decir..yo los coso "a ojo"
      Mi recomendación es, que te fijes en la foto y previamente, sujetes las piezas con arfileres para ver el resultado, una vez satisfecha con el resultado, procedes a coser con aguja.
      Recuerda siempre dejar hilo largo en cada pieza para este cometido.
      No tengas miedo y prueba, a veces el ojo ve mejor si la ubicación no es la correcta...
      Si continuas con dudas, envíame un correo e intentamos solucionarlo.
      Un abrazo y gracias por elegir mi patrón para tu labor.

      Eliminar
  17. Mil gracias voy hacerlo como me dices y te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Liseth...espero y deseo que el resultado te encante!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Marilu espinosa3/10/16

    Gracias tratare de hacerlo me encanto me cuesta un poco de trabajo pero lo conseguiré de hoy en adelante te seguiré ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo Marilu...en esta vida dicen que el que la sigue ...la consigue.
      Seguro que te sale muy bien!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Anónimo28/11/16

    Hola. No encuentro la explicación de los lunares sobre el cuerpo. Gracias, slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...para los lunares es sencillo,toma nota...haces 6PB en un anillo mágico, cerrar y dejar hilo largo para coser sobre el cuerpo.
      La cantidad es a gusto personal.
      Espero que te haya servido la explicación.
      Un saludo y gracias por utilizar mi patrón para tu amigurumi.

      Eliminar
  20. gracias ,muy clara la explicacion ,cariños y bendiciones por compartir vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enriqueta:
      Muchas gracias a ti por pasar a visitarme y decirme que te ha gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Que quieres decir en la vuelta 21 "por fuera del punto (26pb)", no entiendo lo de POR FUERA DEL PUNTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia...intentaré aclararte la duda.
      Cada punto bajo, está formado por 2hilos, al introducir el gancho los ves..pues en esta vuelta, y para que quede un pequeño relieve, introduces el gancho solamente tomando la parte de atras de la cadena ó v que forma el punto( la más alejada de ti diriamos)
      la sigiente vuelta, la tejerías de forma normal.
      Espero haberte ayudado :-)
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

La muñeca amigurumi