13 abril 2016

Patrón Pocoyó amigurumi.

anigurumis
Cuando la vi coloreando fichas en las que aparecía este muñeco llamado Pocoyó ,comprendí que los peques de hoy en día tienen sus propios personajes de moda, que también los de siempre les gustan si, pero que los nuevos también tienen muchas cosas buenas que contar y enseñar.
Decidí entonces, que este sería el regalo para su cumple!!!
Hay un montón de patrones de este simpático Pocoyó amigurumi,  pero pensé en lanzarme a crear el mio propio.
Si os gusta el resultado y os interesa seguir mi patrón, solamente tenéis que pinchar más abajo en leer más y seguir las instrucciones.
Espero que os resulte fácil y entretenido de tejer, solamente y como siempre....un poco de mimo y paciencia que es lo que requieren estos anigurumis cuando se tejen.
Hasta aquí el post...a partir de este punto, solamente apto para tejedores atrevidos.

PATRÓN POCOYÓ
Materiales empleados
   *Ganchillo 2mm
   *Algodón medio en azul
   *Algodón medio en beige( piel)
   *Algodón medio en rojo (boca)
   *Algodón medio en negro (ojos)
   *Algodón medio en amarillo (cremallera)
   *Relleno sintético (como el de los cojines o almohadas)
Todo se teje en redondo, salvo el remate del gorro que irá en filas.
El tipo de punto es Punto bajo (pb) punto enano(pe) y punto cadena (pc)
Aum (aumento) dis (disminución)

Ganchillo en mano, con el color beig...3...2...1...empezamos!!!

CABEZA
En color beige
1-6pb en un anillo mágico
2-6aum
3-1pb,1aum
4-2pb,1aum
5-3pb,1aum
6-4pb,1aum
7-5pb,1aum
8-6pb,1aum
9-48pb
10-6pb,1dis
11-5pb,1dis
12-36pb
13-36pb
14-8pb,1dis,8pb,1dis,8pb,1dis,6pb
15-33pb
16-4pb,1aum
17-39pb
18-39pb
19-4pb,1dis
20-24-33pb
25-3pb,1dis
26-27pb
28-rellenar 13dis,1pb
29-7dis
cerrar 
GORRO 
En color azul                                                      
1-6pb en un anillo mágico                            
2-6aum                                                                   3-1pb,1aum
anigurumis4-2pb,1aum
5-3pb,1aum
6-30pb
7-4pb,1aum
8-5pb,1aum
9-15-42pb
LATERALES GORRO (OREJERAS) (2)
En color azul
1-6pb en un anillo mágico
2-6aum
3-1pb,1aum
4-2pb,1aum
Doblar por la mitad(o aplastar ) quedando media luna.
Dejar hilo largo y coser una a cada lateral.
(esto si queréis, mejor coserlo al final para que nos quede centrado respecto a la cara)
TIRA DE REMATE GORRO (En filas)
En color azul
Hacer 3pc y girar, 2pb+1cd de subida
continuar tejiendo hasta alcanzar el contorno del gorro y coserlo encima del borde
DETALLE SUPERIOR GORRO
En color azul
1-6pb en un anillo mágico
2-6aum
3-1pb,1aum
4-2pb,1aum
cerrar con 1pe y coserlo en la parte superior, rellenar un poco para que quede abultado.
CUERPO
En color azul
1-6pb en un anillo mágico
2-6aum
3-1pb,1aum
4-2pb,1aum
5-Por fuera del punto (o parte trasera de la cadena) 24pb
6-13-24pb
14-12dis
rellenar y cerrar
CAMISETA
1-Hacer un aro de 12pc
2-12pb
3-12aum
4-12-24pb
rematar con un pe y esconder el hilo.
Ahora es cuando pondremos la camiseta cobre el cuerpo, y después coseremos la cabeza al conjunto formado por cuerpo y camiseta.( el motivo de coserlo en ese orden es porque si no, no nos entra la camiseta, ya que es un poco cabezón este Pocoyó ja ja)
PIERNAS (2)
En color azul
1-6pb en un anillo mágico
2-6aum
3-1pb,1aum
4-Por fuera del punto (o parte trasera de la cadena)24pb
5-12dis
6-17-12pb,1cd,girar,5pb+1cd,5pb
Rellenar un poco (por la parte del pie, la parte superior mejor dejarla con menos relleno para que articule bien las piernas)
PUNTERA PIE (2)
En color azul
1-5cd y girar
2-3pb,4pb juntos,girar,3pb,2pb juntos
3-1aum,4pb,1aum,6pb
4-14pb
Rellenar un poco y coser en el pie, creando una puntera.
BRAZOS (2)
En color beige
1-6pb en un anillo mágico
2-6aum
3-1pb,1dis
4-8pb
5-15-cambiar a color azul 8pb
16-1cd, girar,4pb
Rellenar un poco en la zona manos y coser al cuerpo

Los detalles de ojos, boca y nariz y cremallera, yo los he bordado encima con algodón, pero se pueden hacer también con fieltro, pegándolo encima...esto es un poco a vuestro gusto.
Yo por seguridad, prefiero hacerlos así.

Y hasta aquí este Patrón de pocoyó amigurumi...espero que os animéis a tejerlo.
Una petición......Al usar mi patrón gratis, una mención si decidís publicarlo, estaría muy bien.

20 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado, no le falta detalle.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María...ya ves, una peque me ha puesto al día de quien es Pocoyó, que al final me ha encantado a mi también.
      Me alegra verte una vez más por aquí :-)
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien te ha quedado este Pocoyó!
    Muchas gracias por compartirlo :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! vi varios por la red, pero no acababa de convencerme ninguno, así que me lancé a crear uno mío.
      Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bonito tu Pocoyo!! Cómo lo echo de menos, con lo que me gustaban estos dibujos. Después llegaron Dora y su primo que ufff... no los soporto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana...ja ja ja..los personajes de hoy en día pasan rápido de moda, pero los peques son los que mandan ya sabes.
      Me alegro que te haya gustado!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Monisimo Ana !!. Es más bonito que el original
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja..eso es mucho decir Belen!!! pero muchas gracias por esa estupenda opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente e fantastico il tuo lavoro, è perfetto in ogni dettaglio!! Come sempre bravissima, grazie per il prezioso tutorial!
    Un abbraccio, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annarita:
      Gracias por pasarte una vez más y comentar...A resultado ser una sorpresa este muñeco!!!
      A ver si un día te animas a tejer un amigurumi, seguro que te sale precioso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué bonito el Pocoyo Ana!!!No había entrado desde hace días y hoy me he encontrado con ese muñeco tan tierno.Mil felicidades y gracias por tu generosidad en compartir los patrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí gracias a quienes antes habían compartido gratis también sus conocimientos, así que creo que es justo que yo haga lo mismo.
      Gracias por pasar de nuevo por mi rincón crochetil Natividad ;-)
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué monada!!!
    La verdad es que a mi este personaje me gusta mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me fue gustando mas a cada vuelta que hacía.
      Es de esos amigurumis, en los que el resultado es mejor de lo esperado.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Maria...me alegra ver que está gustando mi versión de Pocoyó, ha resultado ser un regalo muy chulo :-)
      Gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Excelente. Muy simpático. El mejor que he visto, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gala, me alegra verte de nuevo, ya veo que tu sigues también con ese fantástico blog.
      Besos para ti también!!!

      Eliminar
  11. Que bonito! si lo ve mi sobrino seguro que lo quiere. Te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! pues ya sabes, ve comprando azul eléctrico y se lo tejes a tu sobri..le encantará seguro ja ja
      Me alegra tu visita, y tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi.