Ángel de la guarda amigurumi


anigurumis
Cada vez que pienso en crear un amigurumi nuevo, ideo muchas imágenes que voy descartando, hasta que llego a una que empiezo a bosquejar en papel...
De repente, empieza a tener "un algo"...ese algo no se muy bien como definirlo...pero a mi me gusta pensar que es...ese "alma amigurumi" que poseen según la creencia original estos muñecos tejidos de ganchillo.
anigurumis

En este caso, al ver un bebé con alas, me vienen a la cabeza las palabras "Angel de la guarda" y es entonces, cuando veo que de nuevo, esta unión de ideas es un resultado acertado.
Si la misión del amigurumi es acompañar y proteger a su dueño, ayudarlo en los momentos de estrés y tristeza....que diríamos del Ángel de la guarda??? según las creencia católica, es el ser al que Dios le ha dado el importante papel de proteger, guardar y guiar a cada persona en su paso por la vida.
Pero es en muchas otras creencias, donde aparecen también, seres llenos de luz, con formas aladas y cuya misión es principalmente la misma, ayudarnos por nuestro paso terrenal.
Hay veces, que también estos seres, se transforman en personas y que dedican sus vidas a poner en práctica tan difícil misión, pero siempre siempre están, de una forma u otra por aquí cuidando de todos, aunque a veces nos parezca que estamos solos ante la adversidad.

anigurumis Así nace este Ángel de la guarda amigurumi que solamente espero, que al verlo, os transmita un poco la sensación de estar menos solos, la sensación de que hay siempre alguien a nuestro lado que nos guía y ayuda a seguir el camino.Creo que como idea, voy a tejer algunos más en distintos colores para colgar en el árbol la próxima navidad, siempre me gusta aportar para la decoración de mi casa, detalles únicos, que solamente se consiguen cuando las realizamos nosotras mismas a mano...no os parece?

Comentarios

  1. Hola Ani. Me ha gustado mucho tu entrada, tus palabras... y también estoy de acuerdo en que lo artesano, el toque personal de cada uno da vida a las creaciones y transmite mucho de lo que somos cada cual.Y tu angelito con ese pelo alborotado, a mi, personalmente, me transmite mucha ternura. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!!
      La verdad es que algo alborotado si esta si, ja ja ja
      Un lujo despertar sentimientos como la ternura...gracias de nuevo.
      Otro beso para ti ;-)

      Eliminar
  2. Tu angel de la guarda es adorable Ana !!. Te felicito, artistaza!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen...un placer verte por aquí...nunca te faltan bonitas palabras para mis labores.
      Un beso grandote.

      Eliminar
  3. Qué mono!!!
    La verdad es que los amigurumis siempre aportan un toque especial... a mi me encanta tenerlos cerquita siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes tejemos estos "amigurumis" sabemos que nos rodean por todas partes, nuestros familiares tienen, amigos...son parte de nuestra vida ya!!!
      Gracias por tu visita :-))

      Eliminar
  4. Es una monada tu ángel de la guarda, me parece una idea estupenda el que hagas alguno más para la próxima Navidad y también me gusta hacer algún adorno cada año para decorar la casa o la mesa de Nochebuena, es que me encanta la Navidad. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi...muchas gracias!!!
      Las tejedoras me parece a mi que en navidad y el resto del año también, tenemos adornos tejidos por todas partes ja ja ...tengo en mente hacer unos "mandalas" como tu propones tan bonitos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que cosita mas dulce!! Es una ternura, me ha encantado leer tu post, como siempre, no sé si me gustan mas tus amigurumis (que me chiflan) o las historias que nos cuentas con cada uno de ellos...
    Encantada de estar de vuelta por aquí, disfrutando de tus preciosidades. Por cierto, estoy deseando terminar uno de tus amigurumis que tengo entre manos para enseñarlo...
    Un besito muy grande guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia...me alegra mucho verte de nuevo!!! y muchas gracias por lo que me dices...me animas un montón :-))
      Ainss!!! que ganas de ver el resultado de tu amigurumi, no te olvides de enseñármelo.
      Otro beso para ti. Muuuuak!

      Eliminar
  6. Una meraviglia... è semplicemente adorabile il tuo piccolo angelo!! Talento e dolcezza come sempre nelle tue creazioni!
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado este nuevo amigurumi.
      Muchas gracias Annarita por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

La muñeca amigurumi