02 septiembre 2016

Patrón Ratona amigurumi

anigurumis
Empezamos nuevo mes, y yo estaba pensando que una buena manera de hacerlo,es teniendo a mano un patrón para tejer un amigurumi.
De nuevo os propongo una creación mía, es decir, made in anigurumis
Si resulta que además, es fácil, divertido y es como los huevos de chocolate que esconden un juguete...me refiero a que llevan sorpresa pues mucho mejor!!!!
Para descubrirla me temo que tenéis que seguir leyendo un poco más, si sois de las que les gusta encontrar un patrón original de amigurumi no os lo podéis perder.

Así que manos a la obra y empezamos con este patrón de la simpática mamá del ratón Pérez

Materiales necesarios
  • Algodón grosor medio en azulón (refajo y falda)
  • Algodón grosor medio en blanco (camisa)
  • Algodón grosor medio en beige ( para tono piel)
  • Algodón grosor medio en azul (delantal)
  • Algodón grosor medio en 2 tonos marrón (ojos y hocico)
  • Relleno sintético
  • Ganchillo de 2.5mm
PIERNAS
1-6pb en un anillo
2-6aum (12)
3-3pb,1aum (15)
4-(por fuera del punto o parte trasera de la cadena)15pb
5 y 6-15pb
Cerrar con 1pe,cortar hilo y hacer otra pieza igual pero sin cortar hilo a esta segunda
Ahora damos la vuelta a las piezas (quedándonos el tejido del revés)
Las juntamos y unimos con 1pe,y después y cogiendo ambas piezas, hacemos 4pb
1-Continuamos tejiendo en redondo 26pb
Damos la vuelta a las piezas de nuevo (quedando ahora el tejido al derecho)
2 a 5-26pb
Cambiamos a color blanco
6 a 9-26pb
Cambiamos a color gris (color piel)
10-13dis
11-13pb rellenar y cerrar con 1pe
PIES(2)
Empezar en color gris
1-6pb en un anillo
2-6aum (12)
3-1pb,1aum (18)
4-18pb
5-1pb,1dis (12)
Cerrar con 1pe, rellenar un poco para que nos quede algo aplastado.
Coseremos cada pieza al comienzo de cada pierna.
BRAZOS(2)
Empezar en color gris
1-6pb en un anillo
2-1pb,1aum
3-1pb,1dis
Cambiar a color blanco
4 a 7-6pb
No hace falta rellenar, dejar hilo largo para coser.
COLA
Hacer una cadeneta (largo a gusto personal) y coser en la parte trasera,  rematar con una lazada de crochet, de tela, de lazo…
CABEZA
En color gris
1-6pb en un anillo
2-1pb,1aum (9)
3-2pb,1aum (12
4-3pb,1aum (15)
5-4pb,1aum (18)
6-5pb,1aum (21)
7-6pb,1aum (24)
8 a 11-24p
12-6pb,1dis
13-18pb
14-5pb,1dis (15)
15-9 dis y rellenar
16- dis hasta cerrar
OREJAS (4)
Hacer una cadeneta de 6pb
1-4pb,4pb juntos en el último punto
Continuar tejiendo en redondo…
3pb,3pb juntos en el último punto
2-5pb,2aum,4pb, 2aum
Cerrar y coser.
Hacer 4 en total, uniendo con aguja las orejas de 2 en 2
Coser a la cabeza
FALDA
Comenzar en azul
Hacer 1 círculo de 30pc
1-30pb
2-4pb,1aum
3 a 9-35pb
Parte peto delantera (en filas)
En azul
Al principio dejar hilo largo                  
1-8pc y girar
2-7pb, 1cd, girar
3 a 5-repetir   
Esta pieza se cose con aguja a la parte de la falda delantera, y hacemos además dos tiras formadas por cadenetas, que servirán para sujetar al cuello y a la parte trasera, donde coseremos a la falda de forma cruzada en la espalda.    
DELANTAL (en filas)
En color azul turquesa
Dejamos al principio hilo más largo (que servirá para atar el delantal)
1-hacer 8cd y girar
2-7pb, 1cd y girar
3-7pb, 1cd y girar
4-3pb, 1aum,3pb,1cd y girar
5-8pb, 1cd y girar
6-8pb, y cerrar dejando hebra larga
7-8pb
Colocamos sobre la falda y sujetamos con una lazada en la parte de atrás.
Solamente quedaría bordar la cara, podéis seguir mi foto, o bien hacer otra expresión  a vuestro gusto.

Y así llegamos a otro patrón con un resultado Perfecto!
Espero que os haya gustado mucho, y ya sabes que me puedes enviar una foto con el resultado y quedará publicada en el post relacionado....aceptas el reto?

Y aquí va la sorpresa!!! 2 patrones en 1!!!

Este patrón, como se puede ver, sirve también para la versión  masculina.
anigurumis

Únicamente varían los detalles, y también los colores.
Yo he utilizado tonos verdes y turquesas, pero podéis  optar por los que más os gusten.
En este caso,  nos saltamos los pasos de la falda y el delantal.
No detallo el paso a paso, ya que me parece fácil, pero si tenéis alguna duda, os ponéis en contacto y lo solucionamos en un santiamén.
Solamente necesitáis:
  • una pajarita, tejida en filas.
  • una tira más  larga para el cinturón ( también tejida en filas. Coserla alrededor de la cintura.
  • Con hilo y aguja, hacer un cuadrado (observad la foto) a modo de hebilla.
  • Y el detalle cruzado delantero de la camisa
  •  
Y ahora si, tras la sorpresa de regalar también la idea de este otro patrón, os dejo todo por escrito...por fa por fa...si os animáis a tejerlo, y lo decidís publicar...una simple mención me sentará fenomenal...y ya de paso, enlazarlo a mi blog sería el más justo de los detalles.                

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias María...me alegra que te guste!!!
      Ya he visto el enlace en tu práctico blog de patrones, cosa que me hace sentir muy orgullosa ;-)
      Besos.

      Eliminar
  2. Estos ratoncitos son preciosos. Muchas gracias por compartir el patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...espero que te animes a tejerlos ja ja ja con esas manitas tuyas seguro que quedan de maravilla.
      Un abrazo y gracias por tu visista ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maria!!! siempre es un placer saber que gustan mis trabajos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a verlos, espero que te animes a tejer uno de mis patrones y me enseñes el resultado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué bonitos y simpáticos que son!! El detalle de la hebilla del cinturón de los chicos es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana...intentaba buscar algo fácil de hacer y que quedara bien, me alegra que te haya gustado.
      Y con tu opinión me quedo más satisfecha!!! gracias wapa :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ohhhhh pero que ratoncitos tan graciosos! me encantan Ani, gracias por compartir el patrón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias je je je...a la velocidad que tu tejes, te veo haciendo estos ratoncillos en un visto y no visto!!!
      Me alegra verte ;-)
      Besos.

      Eliminar
  7. Que bonitos!!!Me encantan. Que te voy a decir que no te haya dicho ya...eres mi artista preferida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss...muchas gracias Pi!!!
      Ja ja ja me recuerda una canción lo de "eres tu mi artista preferida"
      Gracias por pasarte un ratito a verme.
      Un beso grandote ;-)

      Eliminar
  8. ¡¡¡Son preciosísimos!!! Mil gracias por compartir el patrón con nosotras, y además 2 en 1...¡guay! Me lo apunto en mi lista, junto a unos cuantos patrones tuyos más...jijiji... ¡Tengo ganas de enseñarte ya el primero! En breve, en breve....
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia...que bién!!!
      Estaré encantada de ver el resultado, seguro que te queda de maravilla.
      Como tu lista sea como la mía, no se si nos dará tiempo para este año tanto proyecto je je
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Semplicemente adorabili in entrambe le versioni! Un lavoro fantastico, come sempre curato e perfetto in ogni minimo dettaglio...sei davvero bravissima!!
    Un abbraccio, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annarita, siempre tus palabras suenan de maravilla.
      Espero seguir viéndote por este rincón, y leyendo las cosas bonitas que me dices.
      Besos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Eso de "pedazo" suena mucho más de lo que es ja ja
      Animate a tejer un ratoncillo... merecería la pena ver lo bien que te sale y las pedazo de fotos que preparas ;-)
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encantan!! Tan logrados y con tantísimos detalles. Desde el delantal de la mamá ratón hassta las trabillas y las hebillas de los cinturrones de papá e hijo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...muchas gracias je je, así da gusto, siempre te encantan mis amigurumis..y a mi leer tus comentarios.
      Un beso y me alegra verte de nuevo.

      Eliminar
  12. Hola!
    Me llamo Sonia del blog " Con hilos y a lo loco". He sido nominada por SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS, de la cual me siento muy agradecida. Para continuar con la cadena de nominaciones, me piden nominar a 10 blogs que me gusten y el tuyo está entre ellos. En mi blog encontrarás los pasos a seguir para continuar con esta cadena de nominaciones, así podemos dar a conocer nuevos blog de este maravilloso mundo del ganchillo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia...lo primerísimo agradecerte mucho el detalle que has tenido, y por el que me siento encantada y feliz!!!
      Ahora mismo voy a visitarte,para conocerte e informarme de todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Cada nueva creación tuya es una caja de sorpresas! Eres muy generosa dedicando tu tiempo a explicar estas maravillas que haces, estos ratoncitos te quedaron muy bonitos y sobre todo superoriginales!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!! me alegra mucho saber tu opinión, me animas a seguir con esta tarea, que simplemente trata de entretener y si además puedo ayudar a otras personas un poco con lo que voy aprendiendo pues mucho mejor!!!
      Gracias por tu visita y por dedicarme un ratito de tu tiempo.

      Eliminar
  14. Jopéee Ana , que preciosidad de ratoncitos !!. Además son una creación tuya. Sencillamente... genial !!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen wapa, de vez en cuando, pongo algún patrón de cosecha propia.
      Me alegra que te gusten los ratoncillos :-))
      Un beso grandote!!!

      Eliminar
  15. Que ratoncitos tan lindos, son monísimos
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, muchas gracias por tu visita y comentario.
      Me hace mucha ilusión leer tu buena opinión ;-))
      Otro besote para ti.

      Eliminar
  16. Hola: hermoso tus ratoncitos, estoy recien aprendiendo y yA hice la ratoncita pero en el papa raton nose como hacer el pantalon, me podrias ayudar, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz...primero agradecerte el que hayas elegido mi patrón para tu amigurumi :-))
      No deberías tener ningún problema si ya has tejido la ratona...es exactamente igual,el pantalón es lo que corresponde al apartado piernas...tendrás que tejerlas(las 2) en el color que quieras de pantalón.Añadirle aparte los pies y el cinturón.
      Espero haberte aclarado la duda.
      En caso contrario envíame un e-mail y seguimos hablando.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi.