Albert,un mono amigurumi que no sujeta cortinas...

Mono anigurumis
En nuestro planeta, convivimos con montones de animales que nos rodean, acompañan, ayudan y los hay incluso, que hasta nos ignoran...
Recuerdo que de pequeña, me decían que las personas nos distinguíamos del resto de animales, por que teníamos una cosa especial y única,  la capacidad de pensar, de razonar...
Ahora, sabemos que existen otros animales que también poseen esa misma capacidad...bueno si...se le llama racionalidad no humana (eso sería debatible en mi opinión, ya que creo que muchos humanos es precisamente la forma de pensar que demuestran tener...sin ofender a los animales!)  pero vamos, que algunos animalitos si que piensan de forma ordenada digamos.

Algunos de los que sabemos que poseen esta capacidad, son los primates, y sabiendo ya que con muchos de ellos tenemos casi un  95% de genoma exactamente igual, no cabe duda que al mirarlos vemos cosas que nos resultan familiares como la tristeza, la alegría, la capacidad de jugar...

Precisamente, el mono es uno de los primeros animales que hice en amigurumi... nada más verlo me quede enamorada, creo recordar que primero fue un conejo, un ratón y después fue el...¿Cuales fueron tus primeros amigurumis?
Otro motivo por el que opté por este animal, es porque me recordaba a otro amigo de mi infancia, Amedio sabéis de quien os hablo?..seguro que muchos  conocéis la historia de un niño, que buscando a su mamá, hizo un viaje desde los Apeninos hasta los Andes lleno de aventuras...

En el patrón original, este mono amigurumi aparece con una banana en la mano (así hice el primero)  pero mi Albert (en honor a Albert I, primer ser vivo que  mandaron al espacio a investigar otros mundos allá por 1948) aparece más peripuesto, con porte de mono elegantón, como en realidad es este mono.
Tampoco quiere sujetar cortinas, que dice que con esos brazos tan largos se le complica un poco lo de rascarse...
Todas las tejedoras de amigurumi (siempre que escribo tejedoras...pienso en que puede haber tejedores que se sientan excluidos...que conste que me refiero a personas tejedoras) sabéis muy bien de que tipo de mono hablamos cuando decimos "sujeta-cortinas" o "abraza-cortinas"y para quien quiera hacer uno super bonito, os dejo el enlace al blog de Stefy  Iradumi donde nos regala el patrón de un mono de este tipo, no dejéis de verlo! (y otras muchas cosas interesantes relacionadas con el mundo ganchillero).

Y hablando de patrón, el diseño original en el cual yo me he basado es de Elizabeth "betsi"Brunson
He realizado alguna pequeña modificación para personalizarlo un poco, cosa que creo que solemos hacer las tejedoras normalmente, pero el mérito en este caso es de su autora siempre.
Y con esta "monada" me despido de momento, pero prometo que habrá más novedades no tardando mucho (esa es la intención o nuevo propósito)

Y como siempre...agradeceros de 💙 a quienes, hasta aquí habéis llegado, acompañándome una vez más en esta otra forma de ganchillear.
 

Comentarios

  1. Es una monada el mono, nunca mejor dicho jejeje. Yo aún no he tejido ningún mono, el primer amigurumi que hice fue una tortuguita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, me alegra que te guste mi versión del mono amigurumi.
      Creo que comenzar con una tortuga es de tejedora atrevida ja ja..
      Un abrazo wapa!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu aclaración, "no sujeta cortinas", es muy importante este punto, jajaja. Es cierto que hay un montonazo de monos sujeta cortinas por internet, pero con esa pajarita de topitos tu Albert va demasiado elegante para esa tarea. Te ha quedado precioso y tiene tu sello, tu toque personal que hace pensar en ti nada más verlo.
    Yo me inicié en el mundo amigurum con pollitos, casi 30 hice de una atacada, desde entonces he hecho algunos animales pero nunca monos. Iba a hacer unos de Tejiendo Perú para adornar la habitación de la niña, pero no le gustaban así que descarté el proyecto. Aunque mi niña no los quiera a lo mejor le gustan a mi sobrino, as´que puede que aproveche ese enlace que nos dices, que son muy chulos. Muchas gracias y enhorabuena por este Albert tan apuesto.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este monito no sujeta cortinas ja ja pero conste que me encantan, y tengo apuntado uno para tejerlo con los super extra brazos.
      Tu peque se resiste a un mono?... seguro que con tu toque lo adaptas rápidamente a sus gustos!
      Otra cosa...iniciarte con 30 pollitos ahhh menudo trabajazo ja ja imagino que tardarías siglos en volver a tejer más animalitos de este tipo😄😄
      Gracias por la visita Leti...Un beso grandote para ti muuuak!

      Eliminar
  3. Que bonico el monico. Mi primer amigurumi lo puse el otro día en histories, fué un Pou, y un pulpo que se lo hice para un chico con síndrome de Dawn. Tenía muchos colores, diferentes texturas e incluso cascabeles, fué todo un reto pero valió la pena, porque su madre me dijo que le gustó mucho. Un besote enorme guapa 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias, me alegra que te guste mi monico como tu dices je je
      Un Pou, mira! de esos no he tejido, peeero la historia del pulpo me encanta, y por lo que cuentas también a su dueño...así es como los amigurumis conquistan los corazones💕
      Un besote y gracias por pasarte a verme!


      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonito y elegante con ese lazo, ¿te puedes creer que aún no he ganchillado un mono? Tendré que solucionarlo en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chechu...pues no, no me lo puedo creer, tejer antes una mandrágora que es mucho más complicada, es algo que solo tu sabes hacer ja ja
      Estaré pendiente de tu próximo trabajo ganchillero😉
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Anni. Precioso homenaje. Los "seres humanos" nos creemos superiores o más importantes que otros seres vivos, y no nos damos cuenta de que no seríamos nada sin ellos.
    En cuanto al primer amigurumi... fue un Pou del tutorial de "Lanas y Ovillos", y luego un periquito, suyo también. He aprendido mucho gracias a sus tutoriales. Y me estoy acordando de que también hice un mono, de "Amigurumi to Go", para un Cal que organizó Juan, de "Los hice yo"... Un mono naranja...
    Tu monito "no abrazo cortinas" (me está recordando al mayorista de la serie...) es muy bonito, y has conseguido carita y pose de un mono que se siente guapo...¡porque lo es!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia...me alegra mucho que te guste mi mono.
      Y tal y como dices...necesitamos unos de otros, pero a veces no nos damos cuenta de este "pequeño" detalle.
      Mira un Pou! como Amibaby 😉...lo del periquito lo he visto y también me ha encantado, tanto, que lo tengo en esa lista de pendientes famosa ja ja...
      Yo también soy muy fan de la web de Lanas y Ovillos, me parece que lo explica de maravilla todo, y también he aprendido muchas cosas con ella.
      Y de nuevo, decirte que gracias por tus halagos hacia mi mono. Muuuuak Wapa!

      Eliminar
  6. En verdad es muy elegantón tu mono con esa pajarita. Me ha encantado. Mi primer amigurumi fue un búho de Lanas y ovillos. Aunque visto ahora más bien es una masa forma con ojos, porque no tenía ni alas ni patas ni na de na. Jajaja. Gracias por hacernos recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith!...seguro que tu búho era bien chulo, y al ser de los primeros, eso es un orgullo total, aunque no tuviera tantos detalles...pobrecito! ni alas ni na de na😝
      Decía mi papi que...recordar es volver a vivir! me alegro de que en esta regresión encontremos momentos divertidos...aunque sea a costa del pobre buhito ja ja
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Pero que elegante es Don Albert!!!
    A mi los monos me encantan, de siempre dije que quería tener un mono en mis brazos... nunca imaginé que seria tejido por mi (jajajaja)

    Muchísimas gracias por recomendarme! Seguro que Leo & Teo se llevarían genial con Albert... o eso quiero imaginar :P

    Mi primer amigurumi fue un conejito, seguido de un cactus :D
    Muak preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefy wapa!...pues claro que te recomiendo a todo el mundo! tu mono abraza-cortinas es genial, y regalarnos el patrón es un detallazo...gracias a ti por todo ello.
      Y mira! coincidimos en el conejo!...el cactus aún me falta en mi colección, otro amigurumi imprescindible, y que además quedan de maravilla para decorar cualquier rincón.
      Leo y Teo son preciosos, y seguro que harían buenas migas con Albert...ja ja que Don Albert suena a muy demasiado señorial😝
      Un beso grandote!

      Eliminar
  8. Qué bonito te ha quedado!Yo tengo hecho el de la banana, y me encanta.Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen...aún recuerdo que se me complicaba un montón lo de tejer la banana, pero reconozco que el resultado con ella en la manita es precioso!..
      Un beso para ti también y gracias por pasarte a dar una vuelta por mi rincón.
      Muuuak.

      Eliminar
  9. realmente elegante tu Albert,un gran homenaje a nuestros primos-hermanos!! jaaa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja muchas gracias Pilar!
      Primos hermanos no diría yo tanto, pero que algunos animales nos tratan mejor que nuestros semejantes...eso si me atrevo a decir😆😆
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Es super elegante tu monito Ana!!. Les das un toque personal y único a todos estos maravillosos seres que tú haces.
    un besazo enorme, querida amiga !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen wapísima! siempre sacas un rato para decirme cosas bonitas!!!
      te lo agradezco de corazón. Un besote grande grande.

      Eliminar
  11. Que guapo va Albert con su pajarita!! Está súper elegante. Se nota que tiene su "toque especial" nada más verlo...¡Eres la bomba personalizando amigurumis! Me ha encantado leerte, como siempre, además de deleitarnos con bonitos trabajos nos instruyes y nos haces pensar...¿que más se puede pedir?
    Mis primeros amigurumis fueron unas peras y unas manzanas para aprender a hacer aumentos y disminuciones. Después hice un conejo de orejas largas y enseguida me lancé con tu jirafa!! Así que siempre recordaré con mucho cariño tu jirafita, ya que fué uno de mis primeros animalitos amigurumis.
    Un besote muy grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Sonia!!! ser parte de tus comienzos amigurumiles me hace sentir especialmente importante!..aunque solo una manitas como tu, pasa de una pera y manzana a una conejita orejas largas ja ja.
      De verdad que me alegro mucho de que te gusten mis trabajos...los textos son un añadido que me salen de algún sitio de por hay dentro..., y que me digas que te encanta leeme, pues que te digo...que me dejas con una cara de alegria que no se que más decir...solo Gracias.
      Ah y otro beso para ti 💋

      Eliminar
  12. Hola ani, me encanta este monito tan molón y elegante que has tejido. El primer gumi que teji fue una hello kitty que me salió muy feica jejeje. Un besito. Maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria...veo que eres muy atrevida ja ja..empezar con una Hello Kitty es difícil, y seguro que te quedó mucho mejor de lo que cuentas.
      Me alegra que te guste el monito de este post...un besote para ti😘

      Eliminar
  13. Hola Anni! Siempre se recuerdan con especial cariño los primeros trabajos que realizamos, no me extraña que escogieras un monito, son uno de los animalitos que transformado en amigurumi queda más dulce y achuchable! Tu Albert es una delicia, ciertamente de lo más elegante, mucho mejor que no sujete ninguna cortina, me parece perfecto tal y como lo has creado, de caramelo!!
    Cuánto me gustan tus entradas, fantástico el punto de humor que le añades, estoy contigo en cuanto a la racionalidad no humana de muchos humanos...
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina...en efecto..en esta vida siempre se recuerdan los primeras partes de todo lo que vamos haciendo...y con los amigurumis pasa lo mismo!
      Me alegra que te gusten mis entradas, siempre tienes un bonito comentario hacia ellas, cosa que a mi me hace feliz!
      Un beso para ti también💋

      Eliminar
  14. Ay Ani! Qué bueno leerte de nuevo!!!
    Y qué mono tan mono!!!! jejeje
    Me gusta mucho con la pajarita, que además te ha quedado perfecta (a mi me cuestan horrores y nunca me quedan bien)
    Tiene pinta de intelectual... ^.^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je.. es que este mono tiene racionalidad a montones, por eso parece y es un intelectual!
      Lo de la pajarita también me cuesta un montón, hago y deshago muchas veces antes de quedarme conforme con el resultado.
      Un beso para ti también, y gracias por tu visita wapa!

      Eliminar
  15. Pues sí que es mono, sí. Y no sujeta cortinas porque se ve claramente que está hecho para dar abrazos de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana...ja ja ja visto así, como tu lo dices, le da un aire más dulce, que me habia salido un poco chulito y algo serio el monito ja ja
      Muaks!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez