Muñecas amigurumi y amigas hasta el infinito.

Muñecas diseño de anigurumis
Tienes esa suerte???
Yo si... tengo que decir que es todo un lujo tener a alguien que has conocido por el camino y resulta que tranquilamente se podría haber gestado en el mismo vientre que tu.
Recuerdo tantos momentos buenos con mi amiga...que podría escribir un libro de montones de páginas sobre ello.
Cuando eramos pequeñas, nos dejaban hacer un par de llamadas al año, en navidad y por el cumple...y era fantástico oírnos la voz...que magia había en ese momento!...el resto del año, nos enviábamos cartas llenas de dibujos coloreados con pinturillas y rotuladores, con mensajes en el exterior tipo, corre corre cartero, que es para la amiga que más quiero (aquí, es donde descubres que vivimos algo alejadas una de otra)
...imagino la cara del portador de  sobres tan cursis ( a sus ojos claro!..a los nuestros eran verdaderas obras de arte! )
Muchas personas, ya no saben muy bien que es el correo escrito a bolígrafo puro y duro...suena ya como de otra era, pero para mi ha sido y sigue siendo un tesoro que aún conservo tras muchos años, aquí os enseño algunas de las cartas que guardo en el cajón.
Cartas de Anni
Hay ocasiones, en que las vuelvo a leer, y recuerdo cosas que había olvidado, cosas que me hacen especial ilusión, porque hay veces en las que parece que no ha habido adolescencia en mi vida  y es, en esas maravillosas cartas donde descubro que si la tuve.
Mi papi solía decir, recordar, es volver a vivir, y cuanta razón hay en esas pocas palabras...ains cuanto me acuerdo de tantas cosas que me decías!!!
Supongo que la mayoría de las personas en el futuro muy cercano, simplemente accediendo a la nube, tendrán una lluvia de información de su propia vida, y se plantearán como es posible que hayan pasado tantos años...mis cartas por lo menos, tienen ese aroma de antigualla que me recuerdan que si, que si hace un montón de tiempo que ocurrió.
Bueno, ahora que el tiempo sigue corriendo, también disfrutamos de las ventajas de la modernidad, aunque me temo que las historias que nos contamos, ya no son tan divertidas como las de antes en las cartas de papel....Los chicos que nos gustaban, las notas de los exámenes, los enfados en casa, porque no nos dejaban hacer lo que queríamos...
Pero quiero decirte...si si...a ti...que aquí sigo para lo bueno y para lo malo, y ahora que toca más de esto último, pues que pelearemos para que las cosas se vuelvan a enderezar, y nos volveremos a reír, claro que si...y llorar...y reír...y lo que nos toque en cada momento, pero lo haremos juntas ♥♥
◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈◈

Tras relataros una pequeña parte de mi historia ,ahora os contaré un poco, la de estas dos muñecas.
Bautizadas como Carlota y Jimena, que son una misma pero cambiando colores y pelo, y algún detalle más como se puede apreciar.
Lo que es el cuerpo, desde cabeza a pies (salvo los brazos) va tejido todo en una pieza
Esto ha sido inspirado por una gran blogera, Leti , donde podréis ver en su estupenda web  conhiloslanasybotones   montones de cosas preciosas, en tejido y costura.
Pues bien, ella suele comentar al tejer sus amigurumis, que no le gusta mucho coser tantas piezas y busca la manera de acortar pasos, así que me propuse yo también tejer una, intentando hacerla de esta manera.
Y he aquí!!!
Muñeca amigurumi diseño de anigurumis
En la segunda muñeca, Jimena, cambié algunas cosas que creí conveniente, como el grueso del cuello, a Carlota se le ladea un poco la cabeza (por el peso), y se puede solucionar con más relleno o introduciendo un limpiapipas, pero creí mejor solucionarlo de esta manera.
Lo del pelo es algo que me trae de cabeza...en la primera idea, fui colocando trozo a trozo en cada hueco que queda en el pb, y después lo peiné (con un peine de esos que se usan para las mascotas) para que quedasen las hebras abiertas, cortando y peinando después, como en una peluquería vaya!
y la segunda opción fue utilizando lana de fieltro que es muy divertida de colocar, aunque algún que otro pinchazo ya tengo en los dedos.
Muñeca amigurumi diseño de anigurumis

He de decir, que todo está diseñado por mi, salvo el complemento de la mariposa que Carlota luce en su boina y Jimena en su solapa, y que aprendí con el tutorial de la gran maestra Esperanza rosas en su web  tejiendoperu
A continuación os dejo su vídeo, donde ella y su hija lo explican de maravilla, son muy facilitas de hacer y sirven para aplicar a montones de trabajos.
A partir de este punto, este párrafo va dirigido a aquellas personas interesadas en el patrón de esta muñeca...y porqué?
Porque lo publicaré en el blog, en el momento en el que mi página de FB alcance un numero de seguidores que ya he decidido (adelanto que no es nada exagerado☺) y que os lo comunicaré por esa misma red social....así  que ya estáis dando a me gusta a la página aquí
En los comentarios de la misma, y también de aquí debajo, podéis mostrar vuestra favorita para el patrón...Carlota o Jimena .
Y ya solamente queda, deciros una cosa....Que tengáis un feliz día y que disfrutéis con todo lo bueno que os rodea, olvidando lo malo que eso no es nada práctico.
Os lo deseo de corazón desde esta Otra Forma De ganchillear.

Comentarios

  1. Ay Anni... que me gusta lo que dices y cómo lo dices, y que tu amiga tiene mucha suerte de tener un apoyo como tu. Sea lo que sea que esté pasando un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Wapísima, me alegra verte!
      Y gracias también por sacar un rato para ojear mi rincón ganchillero.
      Muaks.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo porque juntas, aunque os toque ahora un poquito más de lo malo, seguro que lo superáis. Las muñecas son preciosas. Me encantan sus abriguitos y esos calcetines uno de cada color. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith! me alegra que te gusten, son abriguitos de esos de los años 70 je je o eso era la intención..lo de los calcetines cambiados de color es porque estas nenas son algo despistadillas je je
      Un besote para ti!

      Eliminar
  3. Qué suerte tener una amiga así y guardar esa correspondencia que ea un tesoro. Yo también mandaba alfuna qie otra carta pero no me duraron tanto esas amistades. Ya se sabe que en la distancia todo es más complicado.
    Me alegro mucho de haber sido tu inspiración para hacer parte es estas muñecas. Lo de coser muchas piezas no me entusiasma y lo del pelo a mí tambien me trae de cabeza. Llevo muy mal lo de poner melenas y tengo una muñeca a medias desde hace meses porque estoy convencida de que al ponerle lanmelena la voy a fastidiar. Hice un par se Gorjuss y las melenas no me quedaron a mi gusto exactamente, y tengo otra pendiente y ya estoy buscando opciones. Nunca probé lo del fieltro y me gusta mucho cómo queda.
    Yo ya le di me fusta a tu pagina de Facebook, me alegré mucho cuando la vi, aunque creo que le di con mi perfil personal, tengo que entrar con el del blog. Ojalá esis seguidores suban rápido para que compartas el patrón de estas muñecas, son las dos preciosascon su ropita y sus complementos, no sabría cuál escoger.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola leti!!! Pues claro que me han sido útiles tus buenas ideas!
      Me alegro mucho de que te gusten estas últimas muñecas, y lo del peinado uff!!! tema delicado ja ja como no salga medio bien, te puede destrozar un proyecto.
      Lo de la lana afieltrada queda muy bien, bastante más divertido que pelo a pelo aggg!
      Ya me contarás cuando lo pruebes!
      Ah! y gracias por contar contigo en FB también, así no me perderé nada de tus fantásticas creaciones :-))
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Preciosas tus niñas, me encantan todos los detalles. Mucho ánimo para tu amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, me alegra que te gusten y sobretodo gracias por los ánimos, que a ella también le llegan ya que como buena amiga lee todo lo que hago je je.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  5. Son preciosas las dos!! Tanto una con su pelo cepillado como la otra con su pelo clavado (jajaja, así hice yo a los novios!! la novia cepillando la lana de la cabeza y al otro con la aguja... ¡ayyyy! cuanto dolor de dedos).

    Yo tener tengo la suerte de tener esa amiga, aunque a veces más que amiga parece enemiga... como suelen decir, la confianza da asco y a veces no sabemos cual es el límite, pero nos queremos y eso es lo que importa.

    Lo de las cartas me hizo gracia, más que nada porque tu las conservas como oro en paño y yo las tengo en una caja esperando la revisión para tirarlas, sí, sí... al cubo de la basura! aunque creo que una vez me ponga a releerlas me dará pena y volverán a perderse encima del armario.

    ¡Suerte para esos 500!
    Verás como llegas muuuuy pronto :P
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja me río porque eso de enemiga a veces también suele ocurrir como se suele decir...hasta en las mejores familias!
      Pero como bien dices, lo que importa es el sentimiento de amistad en su más amplio y bello significado.
      Ahhh!!! con lo chulos que quedaron tus novios, seguro que los pinchazos en los dedos dolieron menos al final ja ja
      Y otra cosa...cuando leas las cartas no creo que las tires a la basura ;-) y te felicito por tener a tu amiga!
      Gracias por tu apoyo Stefy guapa!!! muuuuak!

      Eliminar
    2. Jajaja, no te creas, eh? Aun me duele el dedo del pinchazo que me pegué al guardar la aguja... 😂😂

      Miedo me da abrir la caja de cartas, pero lo mismo compro alguna bonita y al menos que decoren algo... Que las tengo en una de zapatos!

      Muakis preciosa!!!

      Eliminar
    3. Si tienes muchas, en ese baúl tan bonito que decoraste te quedarían de maravilla❤️
      Un besazo!

      Eliminar
    4. Jajaja tantas no tengo como para llenarlo 😂 pero no es mala idea no 😋

      Eliminar
  6. Qué bonitas las muñecas… y la entrada!
    Yo también guardo las cartas… las de mis amigas y las de mi familia cuando estuve fuera de casa con 16 años… y recuerdo cómo esperaba al cartero… y la emoción… y esperar a abrirla… Otro mundo!!!
    Ahora vivo lejos de mis sobrinas y he tratado de empezar una correspondencia con la mayor… creo que todavía es pequeña… pero me encantaría que volvieran las cartas!

    Me voy corriendo a FB… a darle like… que seguirte ya te sigo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que viviendo tan lejos de tu casa, la correspondencia tuviera un significado super especial Ana...y tan jovenzuela!!!
      Lo de las cartas, es cuestión de fomentarlo como estás haciendo con tu sobri, me alegro! recibir algo que se puede oler, tocar...es otro mundo como tu dices!
      Gracias por sumarte a esta otra ventanita que dejo abierta...no veremos!
      Un besote.

      Eliminar
  7. Querida Anni, no sabes qué identificada me he sentido con tu relato, también guardo cartas que escribía a una gran amiga que aún hoy sigue siéndolo, y también ponía mensajes en el sobre, creo que los carteros debían estar acostumbrados, jajaja! Es maravilloso poder contar con una persona especial con la que compartir los momentos más importantes de tu vida, y me parece un reflejo adorable al crear estas dos preciosas muñecas, qué arte tienes amiga, son espectacularmente hermosas! Eres muy generosa al compartir el patrón, aunque yo no tejo, imagino la ilusión que va a despertar el poder crear algo tan lindo! Son las dos un capricho, pero si tuviera que elegir me quedaría con Carlota
    Un beso muy fuerte amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Cristina...lo primero te felicito por tu amiga! y supongo que te has reído, ya que lo de los mensajes en el exterior de los sobres era muy divertido! ja ja
      No creo que los carteros de ahora pasen momentos así de geniales con algo tan simple e inocente.
      Te agradezco mucho tu bonito comentario, y me alegro que compartamos una experiencia similar con un tema tan preciado como la amistad.
      Te mando un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Ohh...Ani!! Que post más bonito!! Me ha emocionado muchísimo, muchísimo. Porque me ha traído un montón de recuerdos a la cabeza. Yo, al igual que tu, también tengo una amiga muy especial llamada María, que se fue del cole a los 10 años (y era mi mejor amiga) y desde entonces nos escribimos mogollón de cartas, como tu dices, decoradas por fuera y llenas de dibujos, jajaja... ¡Que identificada me siento! De hecho, también las guardo todas, y me voy a ir corriendo a buscarlas para releerlas. Esa amistad llega hasta el día de hoy, de hecho este verano vino a Valencia (ella vive ahora en Munich) y tuvimos un reencuentro precioso después de 20 años sin vernos...¡Sin palabras!
    Bueno, que me emociono. Tus muñecas son preciosísimas, con tanto detalle y con tu toque personal que las hace inconfundibles. Ya te sigo en Facebook con mi perfil personal y con el del blog.
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Sonia! 20 años sin veros??? me hubiera encantado ver vuestras caras!!!
      Me gusta saber que tu también tienes esa suerte, y que entiendo que te emociones solamente hablando de ello, los sentimientos tan sanos son así de geniales...
      Y lo de las cartas es divertidísimo, al releerlas, aparecen recuerdos que parecían estar olvidados y no...por algún rincón del cerebro están archivados!
      Gracias por contar contigo también el Fb...las amigas virtuales también son importantes🙂Un beso grandote para ti también.

      Eliminar
  9. Ayyyyy Ani cuanta razón tenía tu padre! Ojalá tuviera yo las cartas que me escribía con mis amigos del pueblo pero mi madre decidió hacer un día limpieza y... tirarlas todas, que coraje! Eso sí tengo fotos para dar y tomar sería por carretes que revelaba a final de cada verano y... recordar es volver a vivir! Y que bonito es que la amistad perdure en el tiempo! Me encantan estas dos grandes amigas no sabría por cual decidirme aunque te diría que Jimena por eso de que va seguidita jejeje.
    Un besazo preciosa, me ha encantado esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna!!! esos recuerdos que tienes, estarán acompañados de las fotos...eso de revelar carretes ya es algo histórico como mis cartas de papel ja ja ja y cada vez que las veas, estarás volviendo a vivir esos momentos claro que si!
      Otro besote para ti, y me alegra verte, eres un solete!


      Eliminar
  10. Preciosas tus nenas y precioso el sentimiento que te une a esa amiga de VERDAD,mucho ánimo y mucha suerte en todo el camino de la vida que os queda que recorrer!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar...Me alegra que te gusten mis nenas, y muchas gracias también por tus buenos deseos.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola guapa!!! Como me ha gustado tu entrada de hoy, que recuerdos me han venido... como me gustaba escribir cartas!!!!! Y yo también tengo mi montoncito de ellas aguardadas en una caja :) Aún hoy cuando las pocas veces que tengo tiempo aun mando alguna, xq con tanta tecnología se acaba perdiendo esa magia.
    Y que decir de las muñecas y amigas... me requetechiflan!!!! Es genial poder contar con una amiga siempre, para lo bueno y lo malo, Y pase lo que pase todo se acaba solucionando y superando esos momento difíciles. ¿Qué sería de nosotras sin esas amigas incondicionales?

    Muchos besos Ani!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia...cuanta razón tienes! las amigas a veces nos sacamos de las casillas, como se suele decir, pero sin ellas estaríamos un poco cojas...
      Yo también suelo escribir a mano alguna carta de vez en cuando, la tecnología nos lo está facilitando tanto...pero no pasa nada! lo importante es que sea el medio que sea, las relaciones importantes hay que seguir cuidándolas...y para ello, cualquier medio es válido.
      Me alegra que te "requetechiflen" mis muñecas je je
      Un besote para ti Natalia Wapa!

      Eliminar
  12. A mí también me encantaba mandar y recibir cartas, nada que ver con los WhatsApp de ahora, que son más rápidos pero no tienen esa magia... Las que también tienen magia son tus muñecas, preciosas las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana...veo que tu también recuerdas el correo escrito como algo mágico...y es que lo era ;-) yo no pienso tirar las cartas de momento...hasta que se borre la tinta aún queda ja ja
      Y que bien que te gustan mis muñecas, muchas gracias!!!
      Un besote.

      Eliminar
  13. Que bonitas son las muñecas, me encantan! Y la histora que nos acercas es muy bonita, la verdad que escribir cartas a mano tenía su encanto y estar esperando el cartero.....una magia que ahora ya no existe casi con la rapidez con que podemos comunicarnos. Animos para esa amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, estoy viendo que los adelantos de hoy en día no restan importancia a las cosas de antes, y eso me gusta!!! yo desde luego, estas próximas fechas que llegan, pienso tirar le bolígrafo y postales de toda la vida!
      Muchas gracias por tus palabras!
      Besos para ti también!

      Eliminar
  14. Ani, ¡no tienes igual creando muñecas personalizadas! Carlota y Jimena son dos obras de arte, pero es que, además, me ha encantado tu entrada de hoy: sí, recordar es volver a vivir :o) y me temo que los recuerdos de la nube no tendrán olor, ese olor a tinta y a años de las antiguas cartas escritas a mano y la viejas fotografías en blanco y negro. Un beso enorme y ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tantas cosas bonitas que me dices!!!
      La verdad es que si es cierto, son frases que cobran de todo el sentido a medida que avanzamos en la vida!!! asi que recordar lo bueno siempre, y volver a disfrutarlo es un ejercicio de lo más saludable!!! supongo que las nuevas tecnologías también nos harán recordar, pero con muchas más cosas que un olor a viejito ja ja a saber que veremos todavía que esto avanza muy rápido.
      Un beso enorme y gracias por tu visita😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez