Mordedor-sonajero animal amigurumi

Mordedores amigurumi By anigurumis
La verdad es que miro hacia atrás y me doy cuenta de que llevo creando cosas con mis manos desde siempre.
Los amigurumi, llegaron algo más tarde, pero desde ese momento me acompañan a todas horas, de hecho, hasta son los culpables de que yo me haya convertido en una bloguera de mucho éxito (esto es en mi opinión y por supuesto en la de mi querida madre ja ja)
La verdad es que esperaba mucho menos cuando empecé, y me han dicho tantas cosas bonitas en estos años que ya con ello, he sido muy feliz...lo que venga en el futuro, bienvenido sea!  
¡mil gracias de antemano!
Desde que tengo relación con estos curiosos muñecos tejidos, solamente puedo decir que han traído cosas buenas a mi entorno, risas, buenos sentimientos, colores nuevos y maravillosas amigas en la red que comparten afición, o simplemente valoran los trabajos manuales en otra técnica o estilo.
Pero hoy quiero agradecer, hablar de, homenajear a todas las personas...no se muy bien como encabezarlo....me refiero a las personas que buscan este tipo de objetos para hacer un regalo, a las Personas que compran artesanía.
sello Hecho a Mano
Cuando digo "objetos" no me refiero solamente a los amigurumi, me refiero a cualquier trabajo que ha sido realizado de forma artesanal, donde lo que importa a la hora de su fabricación, no es el tiempo que se tarda en terminarlo, ni que tenga que ser una producción en serie para conseguir unos precios competitivos, que se suelen obtener a cambio de una menor calidad y con mano de obra muchas veces y muy habitualmente, pagada de forma injusta....
Las personas que buscan las artesanías para regalar,buscan algo diferente, buscan calidad junto a exclusividad, normalmente, tienen en su interior, una conciencia que implica muchas otras y maravillosas cualidades en general...

Luego habría un tema que siempre conllevan los trabajos manuales... el difícil y polémico debate....el precio!
Entiendo que muchas personas se quejan de que las artesanías son caras, y somos muchas otras, quienes tratamos de explicar una y otra vez todo lo que hay detrás de una artesanía para poder justificarlo, y terminando con la triste verdad de que aún así, se venden por debajo de su precio.
Este tema, se ha tratado ya por muchas compañeras en redes, intentando exponer de forma clara el porque, el paso o proceso desde que empieza hasta que termina etc etc...
Propongo una cosa para intentar entenderlo, pensar un momento...
Porque todos hemos realizado alguna labor con nuestras manos, del tipo que sea, donde invertimos un tiempo que no contabilizamos, donde solamente nos interesa el resultado final, la calidad... donde trabajar con eso que tenemos entre manos, se convierte en un momento de compromiso y de objetivos cumplidos que al finalizar te dejan esa sensación de haberlo hecho bien! 
¡Esto es lo que estás comprando!... cuando acudes a un mercadillo, a tu amiga que pinta, a un conocido que diseña, a tu vecina que teje, a la tienda de al lado que confecciona a medida...y así, montones de opciones que te rodean.
Y lo mejor de todo, es que da igual en que lugar del mundo te encuentres, siempre y en todas partes podremos encontrarnos con este tipo de tesoros creados con el
No tengo nada en contra del resto de formas de consumir, somos seres que nos hemos creado esta necesidad, a pesar de que con ello vayamos un poco cuesta abajo y sin frenos.
Pero tampoco encuentro  motivo alguno, para decir a un artesano que lo que hace, se puede comprar en un supermercado o centro comercial  a un precio mucho más económico!
Y esa frase final...y además super-parecido oye! 
(Aquí ya es cuando te das media vuelta y no paras de correr hasta que se te pasa el susto, porque no sabes muy bien que decir...bueno, si lo sabes, pero por educación ya sabemos que es mejor un silencio de esos que a la vez gritan por dentro un montón de cosas)
Compra donde quieras, pero no compares cosas que no tienen comparación por favor!
Y ahora vamos con lo que de verdad os quiero enseñar...allá van estos cuatro sonajero-mordedor únicos y exclusivos para esos cuatro bebés que también son eso mismo!
Gracias amiga por elegir mis artesanías para tus regalos!!! espero de corazón que les gusten y los mordisqueen y babeen a gustito!
Mordedores amigurumi By anigurumis
Notas tejeriles:
Si tienes interés en tejer alguno de estos mordedores, te diré que están realizados con dos de mis patrones y otro,el perrito, está realizado siguiendo las indicaciones de una gran tejedora tras la web lanasyovillos
En los enlaces, accedes a el patrón completo, pero para los mordedores, solamente necesitaremos la parte de las cabezas...bien facilito...bueno y alguna cosilla más que te la cuento más abajo.
  • Para tejer la cabeza de los osos clic Aquí
  • Para tejer la cabeza de la jirafa, clic Aquí
  • Para tejer la cabeza del perrito clic Aquí
Para realizar el proyecto que elijas, necesitarás un cascabel (si quieres que suene) para introducirlo entre el relleno de la cabeza a medida que vas tejiéndola, y un aro de madera apto para bebés (sin barnices, ni colorantes)
Tejer un trozo a parte (en filas) para después forrar parte del aro y coser  a la cabeza..y dos pequeñas piezas cilíndricas que hagan de cuello para la jirafa y el perro que no tienen..y así, tendrás tu sonajero-mordedor amigurumi.
Si quieres decorarlo con un lazo al cuello quedará genial y más sujeto, recuerda darle unas puntadas para que no se suelte y quede un juguete seguro para sus dueños.
Y de nuevo...gracias por llegar hasta aquí, si lo que has leído te ha gustado, interesado y te ha entretenido...objetivo cumplido!

Comentarios

  1. Qué colección más bonita. Cada uno con su lacito a juego. Son un amor. Y esos ojos son tan tuyos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, gran reflexión sobre el valor de lo hecho a mano.

      Eliminar
    2. Gracias Judit! me alegra mucho que te hayan gustado estos mordedores.
      Estas reflexiones siempre nos acompañan a las que nos ha dado por hacer trabajos manuales ja ja...y seguirán creo!
      Gracias por tu visita! Muuaks!

      Eliminar
  2. Madre mía Ani, que post más bien escrito!! Completamente de acuerdo contigo al 100%. No lo hubiera expresado mejor. Es increíble que a estas alturas todavía tengamos que ir justificando nuestro trabajo, pero tristemente es así. ¡Espero que la gente aprenda a valoran el trabajo "hecho a mano" algún día!
    Sobre tus mordedores-sonajero, ¿que voy a decir? ¡¡Que son adorables!! Y tan tiernos, y dulces, y cuquis, y bonitos, y que me los apunto para completar la colección de mi sobrinita, jejeje.
    Mil gracias por los patrones y todas las indicaciones, ¡Eres un solete!
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, que gustazo oír tantas cosas bonitas je je y está claro que entre nosotras nos entendemos con menos palabras de las que he puesto, pero bueno...todo es ir hurgando en el tema hasta que se vaya normalizando y valorando el trabajo manual!
      Y gracias también por apuntar estos amiguitos en tu lista!!!
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  3. Hola Ani!!! Sabes que no podemos estar más de acuerdo contigo, todo lo que dices, es tal cual; pero esperemos que poco a poco estemos cambiando las cosas con nuestros pequeños gestos y llegando cada vez un poquito más lejos!! ;)
    Los sonajeros son una monada!! Sus nuevos pequeños dueños estarán encantados de poder babearlos a gusto!!! ❤
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia...seguro que si!!!
      Que poco a poco y con paciencia (de esto nos sobra a los artesanos) se consigue dar pasitos.
      Y me alegro un montón de que te gusten estos mordedores, sus dueños aún no pueden opinar, pero quiero creer que les ha encantado!
      Otro beso enorme!

      Eliminar
  4. Hay que ver qué bien escribes, es un gustazo leerte. Suscribo todo lo dicho sobre la artesanía. A todo el mundo le gusta lo bueno y lo exclusivo pero a precio de ganga, claro. Sí a una marca de ropa le da por sacar pantalones tanga todos rotos a 140€ se agotan en unas horas y hay lista de espera, pero si tú pides la tercera parte por una chaqueta tejida a mano estás loco. En fin. Así somos.

    Los mordedores son preciosos. Me encantan los animales que has escogido. Me los apunto para el próximo bebé que venga. Seguro que sus dueños aunque no opinen aún ya los tienen más que babados.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ejemplo que el de los vaqueros rotos creo que no hay!!! la verdad es que a veces es difícil entendernos ja ja ja
      Importante es que poco a poco, vamos aprendiendo a distinguir unos productos de otros, y que no se quieran pagar los artesanales, no creo que signifique que no se valoren.
      Podemos entender que un diseñador de renombre cobre sus trabajos, pero nos cuesta entender que la vecina del cuarto por ejemplo, lo haga.
      En fin...seguiremos defendiendo la calidad y exclusividad de lo handmade!
      Gracias por tu visita una vez más Leti, Muuuak...y me alegra que te gusten los mordedores ;-)

      Eliminar
  5. Divinos, como siempre Ana!. Te felicito !. Siempre te he dicho que tienes madera de escritora. dices cosas tan bonitas !!

    Musus, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias de corazón! que una artistaza me diga estas cosas, me sube mucho la moral!
      Un besazo enorme Belén.

      Eliminar
  6. Qué chulos todos Ani!
    No podria elegir uno... jajaja
    Y qué verdad todo lo que pones de lo hecho a mano...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana...unos mordedores sencillos pero que como detalle para los peques quedan muy acertados!
      Seguiremos defendiendo las cosas hechas a mano sea como sea je je
      Un beso wapa!

      Eliminar
  7. Qué razón tienes... yo a veces me pregunto si de verdad merece la pena hacer cosas a mano para otros. No me refiero a los encargos que nos puedan hacer, afortunadamente siempre tenemos amigos/as que valoran lo que hacemos y están más que encantados de que les regalemos mil cosas hechas por nosotras, me refiero a esos regalos que hacemos a algunas personas y te ponen cara de "me encanta, qué manos tienes" pero luego en su casa piensan "vaya mierda... a ver que hago yo ahora con esto".

    Y lo de los precios... ufff, mejor ni hablamos, aunque últimamente me he encontrado con gente que han subido el precio de los amigurumis que me han pedido, porque decían que el muñeco valía más de lo que yo les pedía. ¿Qué cosas no?

    Cambiando de tema... los sonajeros me parecen preciosos!! Yo llevo tres así y me encantaron hacerlos, (el león, la conejita y otro que aún no vio la luz). Creo que es un regalo ideal para los más peques!

    Un besazo enorme guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Stefy...creo que esos regalos que hemos hecho y han pensado "vaya M" es porque no los hemos hecho a personas que los merecían!
      Lo fácil es ir a una tienda y comprar algo...ya está..un par de minutos!
      Si los artesanos empleamos todo lo que empleamos (valga la redundancia...siempre quise escribir esta frase ja ja ja) pues que digo que estamos regalando muchas cosas además del objeto...y quien quiera entender que entienda!
      En fin...que gracias por pasarte a dar una vuelta, ver mis mordedores, opinar y comentar..:-))
      Un besote!

      Eliminar
  8. Tus creaciones son preciosas, y quien no lo valore, ese no es tu cliente. Es cierto lo que cuentas, pero para eso estamos nosotras para defender nuestras creaciones. Ánimo y seguir adelante! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marisa!...seguiremos haciendo lo que nos gusta si o si je je
      Y por supuesto defendiéndolo a capa y espada que suele decirse.
      Un beso y gracias por tu visita.



      Eliminar
  9. Imposible no mordisquear a gusto estos preciosos sonajeros, qué lindeces volviste a crear amiga! Aunque quien sabe si al verlos los toma como peluches y les da otra finalidad, llaman tanto la atención esas preciosas cabecitas ... aisss qué dulces y bonitos te quedaron!! En cada una de tus artesanías se nota el cariño y esfuerzo con que las realizas, es muy satisfactorio saber que hay personas que lo valoran!
    Me encantó el tema que trataste hoy, y por supuesto me uno a tu opinión y la de tu madre, eres una bloguera de muchíiiisimo éxito!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! ...con tus comentarios me dejas un poco sonrojadilla por tantas cosas bonitas que me dices! :-))
      Me alegro mucho de que te hayan gustado estos últimos amigurumi, la persona que me los encargó está muy contenta con ellos y eso siempre es un plus, además del apoyo virtual de tantas amigas blogueras de éxito ja ja
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  10. Es siempre una delicia leer tus posts y una delicia tus mordedores-sonajeros, Ani! Exquisita e inteligente combinación de colores y un acabado impecable, como en todos tus trabajos. Por eso, me gustaría incluirlo en mi próximo post "Round-Up" de proyectos veraniegos (foto + link) que publicaré hoy. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. La verdad me encantan tus diseños y en estos me ha dado por comentar. La verdad que estos sonajeros de ganchillo me han encantado! Sigue así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! estos comentarios son un verdadero regalo,, que siempre animan a seguir compartiendo ideas y trabajos .
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez