Beatriz,una muñeca amigurumi muy veraniega

Muñeca by anigurumis
Beatriz, así es como he bautizado a esa  niña que muchas mujeres llevamos en nuestro interior...

En mi caso... es esa personita que aún conserva todas las ilusiones intactas, y que es feliz con muy pocas cosas, a la que le encanta descubrir nuevos retos que aprender, retos que sirven para una sola cosa en definitiva:
Dar rienda suelta a la imaginación, y crear cosas que aunque no son importantes logros para la humanidad, son trabajos que encierran en cada detalle realizado, muchas cosas que seguro que tu que estás leyendo este post, y te gusta hacer cosas handmade, sabes muy bien de que te hablo...
Pensar una idea, y poder crearla con tus propias manos y sencillas herramientas, es todo un proceso lleno de terapias saludables además!

En los tiempos que estamos de inestabilidad y locura general, pararse un rato a respirar es fundamental!
Ver las cosas que nos rodean, estudiarlas, saber distinguir lo que es importante de verdad y lo que solamente lo es a medias...
Mi técnica de agujas e hilos de colores me da esos momentos tan importantes!
Si eres tejedor@ ya sabes que la comparación con el yoga es habitual últimamente, si tienes curiosidad y no me crees, puedes leer el siguiente artículo publicado en decoestilo

Lo que me hace gracia, es que tan avanzados que nos creemos, y lo que necesitamos y mejor nos sienta, es lo que antiguamente ya sabían sin tanta universidad!

Otra maravilla de trabajos que entrarían perfectamente dentro de la comparación con el yoga sería el macramé, y que con solamente con entrar de puntillas a conocerlo un poco, ya me tiene atrapada!
Quiero hacer nudos todo el tiempooo...y esto es un proceso muy lento para el que necesitaré tiempo y dedicación....por cierto, muy moderno también!!! desde 2.300 a.C. los Persas ya dominaban esta técnica...hay lo dejo😉
Y como no podía ser de otra manera,con lo poquito que he aprendido, busqué la forma de poder aplicarlo a mis amigurumis...fijate en el detalle del gorro de Beatriz...
Beatriz by anigurumis

Como puedes ver, Beatriz es una muñeca amigurumi muy veraniega, y se va de paseo, pero las herramientas tejeriles no le pueden faltar entre su atrezzo.
Esto es un pequeño homenaje a tantas blogeras que han compartido en sus post el gran secreto!!!
sssssssss  que no se entere nadie....
Que en las maletas de viaje han dejado hueco para los ovillos y agujas je je

P.D En la primera foto, Beatriz posa sobre una preciosa alfombra, recordaros que es un diseño de Gallimelmas, un posavasos lanero muy resultón y que tan generosamente nos regaló a todos  en su blog..os dejo el enlace para poder tejer una ovejita así de chula Aquí

Comentarios

  1. Ayyy....Ani!! Como me gusta Beatriz!! La has descrito a la perfección, con las ilusiones intactas y que es feliz con muy pocas cosas... ¡Si es que muchas de nosotras también somos Beatriz!
    Es una muñeca preciosísima, con esa trenza tan larga, y con ese toque tan tuyo, que no sé que es, pero que se reconoce nada mas verla que es "otra forma de ganchillear de Anigurumis" jejeje... ¡¡Me requetencanta!!
    Y lo descubrir nuevas técnicas (o más bien antiguas desde 2.300 a.C., ¿en serio???) es genial. A mi de pequeña, cuando iba al cole, me encantaba hacer pulseras de macramé, y me pasaba tardes enteras haciendo nuditos. La verdad es que molaba mucho. ¡¡Mira, voy a enseñarle a mis peques a hacer pulseras de macramé!! Que creo que es algo que ya pueden hacer, y así les voy metiendo el gusanillo en el cuerpo, jijiji....
    ¡¡Mil gracias por un post tan lindo!!
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia wapa...mil gracias a ti por pasar un rato de tu tiempo leyendo mi post!
      Me alegra un montón que te haya gustado Beatriz, y me encanta lo que dices sobre mi estilo...la verdad es que a veces trato de hacer algo distinto, pero se empeñan los amigurumis en salir como quieren ja ja ja...tienen su propia personalidad!
      Ah! seguro que a tus peques les encantará el macramé, con una mami supercreativa es seguro que les resultará divertido y fácil!
      Otro beso grandote para ti!

      Eliminar
  2. Preciosa la muñequita. He realizado tus muñecas, preciosas y muy fácil con tus explicaciones. Muchísimas gracias, me encantan 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi:
      Que bien! me encanta saber que el resultado de tu trabajo siguiendo mis indicaciones ,te ha gustado y resultado fácil.
      A veces, cuando escribo un patrón, me surgen dudas de si lo estaré haciendo bien, por eso me sirve un montón los comentarios como el tuyo. Muchas gracias por ello!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Preciosa como todo lo q creas!!! ������Un saludo desde Uruguay!!!������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina:
      Que bien saber que te gustan mis trabajos ganchilleros!
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Beatriz es preciosa. Me encanta leerte, ya lo sabes, escribes genial y siempre das en el clavo. Yo soy de esas que hace un hueco en la maleta para los ovillos, jajajajaja, y termina un vestido en el coche para estrenar al llegar. No hay que perder nunca la ilusión por las cosas sencillas, las cosas hechas a mano, con tiempo, disfrutando del proceso tanto o más que del resultado. Aunque reconozco que a mí el ansia me puede muchas veces y no veo el momento de terminar lo que tengo entre manos.

    Últimamente varias personas me han comentado lo del macramé, yo es que no llevo bien lo de los nudos, un pelín lento de más para mí, pero para que la peque haga pulseras como dice Sonia, o para detalles de las muñecas merece la pena darle una segunda oportunidad.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leti ja ja ja...yo creo que tu haces trabajos incluso estando dormida!
      Tienes muchas cosas entre manos, y la verdad es que todas te salen de 10!
      Pero agradezco mucho tu comentario, y saber que además de Beatriz, te ha gustado el contenido escrito, me anima mucho!
      Y como le he comentado a Sonia...las niñas que tienen mamis así de creativas, segurísimo que sacarán esa vena multiplicada por mil 🤗
      En cuanto tu peque aprenda un poco de macramé, verás que cosas hace!
      Pero lo importante que veo...es que queréis inculcarle a vuestros hijos las maravillas de pasar un rato creando cosas!!! me encanta!
      Un beso grandote para ti!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de muñeca…
    Oye… antes de leer la entrada completa ya me fijé en el lacito del gorro… y me dije… “ese detalle me requetechifla”… es de macramé????
    Había escuchado eso de que tejer es el nuevo yoga… la verdad es que a mí me relaja mucho… la ilusión al empezar un nuevo proyecto y la sensación al terminarlo… con todo lo que hay en medio… la verdad es que es adictivo… jejeje
    En fin, que me encanta Beatriz y que me parece una muñeca de lo más especial… como todas las tuyas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias Ana...pensaba que era un detalle pequeño que pasaría desapercibido, pero tu eres muy observadora!
      Me entusiasma saber que te gusta Beatriz, sabiendo el ojo que tienes para seleccionar los amigurumi es un gusto doble saber que te parece especial!
      Seguiremos practicando este yoga que nos tiene enganchadas je je
      Un besazo wapa!

      Eliminar
  6. Preciosa tu muñeca, somos afortunadas por tejer a crochet, macramé, trapillo sea cual sea la técnica, todas son saludables. Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa...tienes mucha razón en eso de que somos afortunadas! Habrá quien siga pensando que son cosas de abuelitas, pero quienes le damos a las agujas, sabemos que nos sienta de maravilla al cuerpo y a la mente je je
      Muaks!

      Eliminar
  7. Qué bonita tu nueva muñeca!!
    Sigue creando...los buenos artistas transmiten alegría de vivir y tú eres artista.
    Hay que hacer cosas que te den felicidad y a veces está muy lejos de lo que nos vende el absurdo consumo.
    Te quiero y admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaa que bonito todo lo que me dices!!! pero que sepas que tu tienes mucha "culpa" de esta vena artística que me llega!
      Gracias por fomentar el arte con tu forma de ser y contar las cosas que tienes!
      Por supuesto que yo también te quiero❤ y admiro je je es recíproco

      Eliminar
  8. Beatriz es ideal, como todo lo que haces Ana!. Este talento tuyo es admirable porque tus creaciones además de preciosas, tienen alma.
    Musus amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen: muchísimas gracias!...con fans así da gusto presentar un trabajo🙂
      Me alegra mucho que te haya gustado esta nueva keka.
      Un musu grande!

      Eliminar
  9. Pero qué morenaza tan cuqui! Me encanta todo: las herramientas tejeriles, esa braguita que se intuye, las orejitas... La alfombra... Jajaja. Impaciente por ver tus avances con el macramé, porque ese detallito del sombrero es precioso! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je...te has dado cuenta de la braguita!...la verdad es que queda mu resalada, pero no he querido fotografiar demasiado sus intimidades!
      En cuanto al macramé, creo que necesitaré siglos para hacer cosas que rocen un aprobado, pero mi paciencia creo que es aceptable...así que poquito a poquito ;-)
      Me alegra verte por aquí Judith...un besazo!

      Eliminar
  10. Querida Anni, tenías que ver la cara que se me queda cada vez que entro a visitarte... pura dulzura y delicadeza todo lo que creas... diseños, tonalidades, detalles hermosos... todo de caramelo, acompañado de un texto muy agradable y ameno, soy tu fan número 1! El macramé es una técnica que requiere mucha paciencia, al menos para mí, sólo la he utilizado para forrar algún frasco de cristal, seguro que tú le vas a sacar mucho partido, en el gorrito te quedó precioso, Beatriz está adorable!
    Un beso muy fuerte artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!...valoro todas y cada una de tus palabras de manera especial!...sabiendo la sensibilidad que tu tienes para crear cosas, creo que solamente puedo decirte: gracias!
      El macramé me ha enganchado...y creo que ya no podré soltarme je je...solamente necesito una cosa...más tiempo para tantas cosas que quiero hacer (aunque me temo que esto no solamente me pasa a mi)
      Gracias por tu visita, y otro beso enorme para ti!

      Eliminar
  11. Un auténtico disfrute y un placer leer tu post, Anni, no sólo porque Beatriz es una maravilla de detalles bien pensados, colores exquisitamente combinados y ejecución impecable, sino porque no puedo estar más de acuerdo contigo respecto a las ventajas de retirarnos a nuestro "rincón de pensar", de reflexionar sobre lo importante y lo accesorio. Hacer nudos (como tú dices) desanuda muchas cuestiones del día a día que en realidad no tienen tanta importancia y ayuda a enfocar la atención sobre lo realmente valioso en la vida. Por cierto, el dato de la antigüedad de la técnica lo desconocía, sí, algo de bueno debe tener cuando la tendencia se ha mantenido durante ¡milenios! ;o) Besosss y ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tantas buenas cosas que me dices!...veo que tu también tienes tu rincón de pensar...ja ja me encanta como lo has definido!
      Desanudar es importante, solamente hace falta muucha paciencia...aunque lo mejor sería no hacer tantos enmarañamientos con las cosas je je
      Un besazo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  12. beatriz es una preciosidad de muñeca!!!, que razon tienes, yo creo que todas las tejedoras siempre dejamos un hueco en la maleta para ovillos y ganchillos porque aunque luego no los usemos , parece que sin ellos nos falta algo jajaja; como siempre, es un placer visitarte; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria..ja ja quien no sea una persona tejedora, pensará que estamos algo locas, pero entre nosotras nos entendemos!
      Muchas gracias por tu visita y comentario, y el placer es mío por recibirte en mi rincón ganchillero ;-))
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Tienes razón. Con todo lo que tenemos, todo lo que nos rodea, las moderneces, los avances, las modas... y al final volvemos a lo sencilllo, a lo de siempre, a lo que de verdad nos llena... porque en el fondo sabemos que es eso lo que necesitamos y nos hace felices.
    En cuanto a lo de las maletas... me hubiera gustado que vieras mi equipaje para las pasadas vacaciones... al pueblo, sin necesidad de ir en viajes trasantlánticos ni cruceros... al pueblo. Pero de tres bolsones que lleve dos eran de ovillos y ganchillos; porque los necesitaba tanto como la ropa que llevaba en la otra bolsa...
    Me gusta Beatriz y el detalle del gorro le da un "toque" muy chulo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me hubiera gustado ver una foto de tus maletas ja ja...por que será que nos falta algo si no llevamos nuestras labores de vacaciones???
      Creo que de todas formas, esto nos lo tenemos que mirar, a lo mejor nos llevan a todas a una clínica para desintoxicarnos jaaaaa
      Me alegra mucho que te guste Beatriz, y me alegra mucho también verte Muuuaks!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez