Un amigurumi a ritmo del chacachá del tren!

By anigurumis
M-Oye!...te quería preguntar una cosa!
A- dime! pregunta lo que quieras!
M-estoy pensando en regalar un amigurumi a un amigo...
A-genial!..que te gustaría?


Así empieza esta historia, que a simple vista parece de lo más simple y cotidiano...y no!
No lo es, porque trata de algo tan especial como es la amistad!
Es un tema que he tocado muchas ocasiones porque me parece de vital importancia para los seres vivos que andamos por este planeta...que tenemos al alcance en muchas ocasiones y que no cuidamos como debiéramos.

Hay ocasiones especiales, en las que quieres regalarle a un amigo algo que sea diferente, algo que le sorprenda, que le guste, que le anime, que le haga disfrutar, reír...y estás deseando que esa felicidad que desprende al abrir el paquete, le dure toda la vida...todas esas cosas que quieres para un buen amigo.....y que a veces se consiguen de muchas formas, pero...con un amigurumi siempre es aún mucho mejor!
Ese deseo es lo que me parece especial, y es por ello que esta no es una historia tan normal!
Existe algo más simple y sencillo  y a la vez algo tan escaso?
Cómo me gustan las cosas de verdad de la buena!...

Este buen amigo, resulta que durante mucha parte de su vida, se ha dedicado a trabajar entre raíles y estaciones, y el tema tenía que estar relacionado con toda esta etapa, ya que ahora le toca cerrar este ciclo y empezar otro más grato, merecido y sin horarios impuestos...y por ello este amigurumi luce así de flamante! para celebrar que la vida continúa y que aún queda mucho por ver, hacer y disfrutar!

By anigurumis
Para esta ocasión había que ponerse las mejores galas, así que no le faltan detalles a este nuevo amigurumi que forma parte ya de esa colección especial y única!
Te invito a conocer algún trabajo más de este tipo aquí y aquí 
Existe algún detalle más íntimo, pero siento deciros que eso queda entre el muñeco y su dueño!

Quienes conocen estos muñecos tridimensionales realizados en ganchillo, saben de sobra que alimentan el espíritu del niño que llevamos dentro, y que, aunque normalmente se relacionan como un artículo para regalar a los peques, aquí vemos una vez más que los amigurumi van más allá, y para los niños grandes puede ser un gran regalo....que además cobra mayor sentido si te lo hacen los amigos!

A continuación os dejo otra foto de como quedó sobre el soporte de mármol rojo en el que se mantiene recto, listo para que su dueño lo coloque donde más le guste.

Diseño by anigurumis

M- no he podido resistirme...en cuanto me lo diste, le llamé y se lo di!
A-ja ja....espero que le haya gustado!
M-menuda cara que puso...no se lo esperaba! le ha gustado mucho!

Y creo que no es nada raro lo de poner cara de ¿y esto que es?...la mayoría de las personas no esperan que nadie aparezca con una caja que contiene su miniversión de ganchillo como regalo!
Por eso te doy las gracias M, por confiar en mi trabajo para un regalo tan especial como pretendías hacer!
Espero haber estado a la altura de tu deseo!
                                   
Aprovecho de nuevo la ocasión, para daros las gracias a quienes hasta aquí habéis llegado,  por pasar este rato en mi rincón ganchillero una vez más.
P.D.
Para responder de antemano, este amigurumi es un patrón propio y diseñado por quien les escribe en este momento, y que no estará disponible, ya que ha sido creado para una persona en concreto, y por ese mismo motivo no se puede repetir...se que esto resta muchos comentarios e interés, pero espero se entienda el motivo.

Comentarios

  1. Ana!. Cada día te superas ( y mira que es dificil,eh?). Este jefe de estación me devuelve a la lejana ya infancia (snif). Que recuerdos!. Parece un jefe de estación entrañable y estoy segura de a quien va dirigido lo es también.

    Felicidades,amiga!

    Musus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen...un millón de gracias!!!
      Lejos de la infancia no Estás para nada jaja...pero me alegra saber que te has dado un paseo por tus bonitos recuerdos!
      Este encargo ha sido otro de esos regalos que me hacen...son retos que al superarlos te dejan grandes y buenas sensaciones.
      Gracias por tu visita amiga...Un musu enorme para ti también.

      Eliminar
  2. Ohhhh es precioso!!!! Seguro que si que se quedo sorprendido pero muy emocionado :D, es un homenaje estupendo a tantos años de servicio entre ferrocarriles. Y yo lo veo normal que no compartas el patrón, porque es un mini yo de una persona. Lo que si me gustaría (igual ya lo has explicado alguna otra vez y no lo he visto jiji) es que nos contarás en algún otro amigurumi como les pones ese pelito que yo diría que no es de crochet. Muchas gracias
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla...muchas gracias!
      Lo del pelo...o pelazo, que es como queda, ja ja... lo comenté anteriormente, pero te resumo...es lana de fieltro o afieltrada, se va colocando con una serie de pinchazos con una aguja especial para ello, que introduce y fija la lana a la cabeza...en youtube encontrarás videos de como hacerlo.
      Espero te sirva este pequeño resumen.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. me gusta mucho y tiene una cara de simpático que enamora!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar...muchas gracias!...siempre es un gustazo saber que el trabajo terminado, tiene tan buenas opiniones como la tuya!
      Muuaks!

      Eliminar
  4. Qué te voy a decir…. Me ENCANTA!!!!
    Creo que es un regalo precioso… no solo que te ha quedado un amigurumi precioso… sino el regalo que M le ha hecho a su amigo…

    Tampoco creo que pierda interés la entrada porque no compartas el patrón… para mi es siempre un placer pararme un ratito con un café y leerte despacito… y disfrutar de las fotos fijándome bien en los detalles… que mirando también se aprende…! Jejeje
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh mil gracias Ana....te imagino con el café leyendo mi post y me siento muy afortunada!
      Y claro que mirando se aprende...sobre todo tu que eres toda una experta del amigurumi ja ja ja...y que disfrutes con las fotos ya me parece lo más, porque aun estoy lejos de las tuyas que me vuelven loca de bonitas que las haces!
      Un besote y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Has inmortalizado una profesión que yo creo que ya no existe....ya no se ven esos jefes de estación con el uniforme, la bandera y el silbato.
    Es cierto que los amigurimis nos recuerdan a la infancia, a los muñecos, a los juegos....pero está muy bien despertar esas sensaciones en los adultos y además, son taaaan bonitos.
    Un regalo único y especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema...la verdad es que todo ha cambiado mucho en los ultimos años, pero hay profesiones que creo que casi todos reconocemos....y el ferrocarril pasará a la historia como todo, pero ese aire romantico y especial que lo rodea, seguirá siendo reconocible siempre.
      Gracias por tu visita y comentario. Muaks!

      Eliminar
  6. Alucinante, Ani! Cuanto detalle en la gorra y la americana! Es precioso! Te admiro mucho porque hacer amigurmis personalizados me parece dificilísimo y tu ya eres toda una experta! Por cierto estoy muy intrigada con la intimidad esa que no nos revelas. No sé: unos calcetines de colores, ropa interior, un tatu, es calvo debajo de la gorra...? Anda, no nos dejes con la intriga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...hola Judith...veo que eres de la más curiosa! Eso es bueno, pero siento decirte que no te contaré lo que encierra este amigurumi!
      Las intimidades no se cuentan, que luego todo se sabe! Ja ja.
      Me alegra un montón que te haya gustado, y la gorra y americana precisamente es lo que más me ha costado hacer....no recuerdo las veces que he soltado y vuelta a rehacer desde cero....ya sabes....al final algo sale tras la insistencia!
      Gracias por tu visita y comentario. Un besazo para ti preciosa!

      Eliminar
  7. Hola Anni! Lo primero decirte que es perfectamente entendible que al ser un regalo único y personal no se pueda repetir, es más, precisamente esta exclusividad es lo que lo hace tan especial.
    Como en todos tus amigurumis es un deleite ir descubriendo cada detalle con que los creas, te ha quedado muy bonito y puedo imaginar la cara de sorpresa del destinatario! Me he visto reflejada cuando has comentado que se asocia a un artículo de regalo para los más peques, ya que cuando descubrí el mundo amigurumi sólo veía trabajos para niños y pensé que esa era su finalidad.... pero nada más lejos de la realidad, sólo hay que ver tu preciosa colección!
    Te dejo mi admiración por tanto arte, un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina...muchísimas gracias de verdad! ya sabes que estos pequeños muñecos tienen una especie de alma, y es por ello que todos son únicos!
      Tu que eres toda una artista de las cosas realizadas a mano y con el corazón, ya sabes que las artesanías contienen dentro de si mismas, algo más que hilo, papel..o lo que sea que se utilice como material...hay algo más que no se ve, pero está impregnado en el resultado!
      Y eso es apto y saludable para todos y todas las las edades je je
      Un besazo y mil gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  8. Para peques y mayores, hagas lo que hagas siempes te superas y nos dejas con la boca abierta. Es un trabajo impecable. Espectacular. Esa gorra con su cenefa, la americana con todos sus botones, el banderin que no podía faltar. Me encanta.

    Para nada pierde interés tu entrada por no compartir el patrón. Disfrutamos leyendote. Escribes tan bien que bien merece la pena tomarse un ratito para disfrutar de tus historias con una tacita de café, como dice la otra Ana.

    Es un placer ver tus trabajos SIEMPRE.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer es leer las cosas tan bonitas que me dices Leti!...muchas gracias de verdad, la batería para postear se carga a tope ;-))
      Este ha sido otro de esos trabajos que al terminarlos, te dejan con pena de desprenderte de una creación que sabes de antemano no habrá otra igual! pero saber que a su destinatario le ha gustado mucho, eso lo compensa todo ya sabes!
      Un besazo y gracias por tu visita y precioso comentario! Muuuaks!

      Eliminar
  9. Ohhhhh....Ani..... Si es que cada día te superas más, si es que eso es posible. Es un amigurumi precioso, con tanto detalle (me chifla la gorra sobretodo), y tiene tu toque personal al 100%. Me encanta ver una foto y saber al instante que pertenece a "otra otra forma de ganchillear". Es que consigues ponerles alma a tus muñecos... Seguro que tanto M como el destinatario habrán alucinado con esta mini versión. Y estoy de acuerdo contigo, amigurumis también para los mayores... ¡claro que sí!
    Y estoy con mis compis al 100 %, ¿que tiene que ver que ofrezcas el patrón o no para perder interés por tu post?... ¡¡Para nada!! Siempre es un placer leerte, sea con una taza de café como Ana y Leti o sea con una onza de chocolate después de cenar y acostar a las peques... ¡Es un momentazo! Así que gracias amiga por tus posts y tus reflexiones (sin patrones!).
    Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches! Me has recordado a la situación que viví a principios de año . Se jubilaba un cartero en abril y una compañera me animó a hacer un amigurumi cartero, me puse a ello, un diseño muy basico modificando un partron de lanas y ovillos, la verdad que la cara que puso fue la de "no me lo puedo creer" le encantó, de hecho ya tengo otro hecho para otro compañero que se jubila. Son una monada y realmente te sientes bien y feliz de ver la cara que ponen y lobque les gusta!!
    Este jefe de estacion es espectacular!! Y seguro que el que lo recibió valora la amistad ,con quien se lobregalo y admirará tu trabajo al cual tb le pusite un trocito de tu amor!
    Te he descubierto hoy y realmenre haces cosas muy bonitas!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...muchas gracias por compartir tu experiencia! Los retos a veces dan algo de dudas y temor, pero al lograr resultados, el sentimiento de superación es genial...y seguro que tu cartero fue una gran creación ,como lo será este segundo que preparas.
      Te doy las gracias por tu visita y comentario, y por supuesto que estás invitada a pasarte cuando quieras por mi rincón ganchillero.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez