Un Oso amigurumi nunca sobra en una casa

Oso by anigurumis
Hola de nuevo a todas mis queridas lectoras...
Si, así es, lo digo claramente ya que a través de los años creo poder demostrar que este mi rincón ganchillero,es mayoritariamente un mundo femenino!
Cosa que tampoco es motivo ni de debate ni de más palabrerío respecto a ello, pero me sirve para el saludo, sin arrobas ni demás quedabienes con todo el mundo...mmmm creo que acabo de inventarme esta última palabra.
Ahhh que no, que lo acabo de buscar en san google y hay 2.420 resultados
Es difícil hoy en día inventar algo!

Tampoco pretendo en el mundo amigurumi inventar nada, aunque me gustaría mucho (decir lo contrario, sería mentir)
La verdad es... que me conformo con ir creando estos pequeños amigos de peques y no tan peques y ver como se crea ese buen rollo alrededor de ellos!

Este osito sentado es uno de los primeros amigurumis que me enamoró nada más verlo, me hizo recordar a un peluche igualito que yo tenía de pequeña.
En internet aparecían montones de versiones, aunque nunca llegué a quien lo creo primero, quien lo diseño!
Me animé a crear mi propia versión, y lo bauticé como Mi Oso Tristán (fue por esos días que llegó un miembro a la familia con ese nombre que me encantó)

Este es un pequeño resumen de porqué publico un patrón, que aunque no está diseñado exclusivamente por mi, si considero, que es mi versión, y creo que compartirlo, no hace que vulnere los derechos de autores de otros osos sentados.

Si queréis tejer mi versión de un osito sentado parecido al de este post, os dejo el enlace aquí.

En esta ocasión he variado la forma de las patas, además de ponerle esa plantillas de tela, a las que las artistas del coser verán un montón de fallos, espero con el tiempo mejorar estos detalles!
Ah! y a petición de el hada madrina que hará llegar este osito a su dueño, le he colocado un cascabel interior para que no se pierda por el camino.
Pero salvo eso, lo demás está construido siguiendo mi propia versión, cuyo enlace acabo de dejaros más arriba.
Trasera Oso by anigurumis
Aquí veis el detalle de la espalda, y mi "truco"... aprovecho el tirante para coserlo en el cambio de color!
Todo es válido para disimular ese dichoso escalón😉

Este nuevo amiguito, está haciendo las maletas y será compañero de viaje de Ander, quien en breve partirá hacia tierras muy lejanas, donde le esperan con ansias sus nuevos dueños.
Quieres conocer a Ander y su historia?...visita este Post anterior y conoce la ternura que encierra este amigurumi.

Y hasta aquí la lectura de este post sencillo donde os muestro mi última creación amigurumi, espero que una vez más os haya gustado el resultado.
Ah! y no te olvides...
#Otraformadeganchillear es un buen hashtag si tejes este osito con mi patrón y quieres publicarlo en tus redes, así podré verlo que me hace muucha ilusión.

Ah...y te dejo este pequeño video casero de como suena este Tristán

Comentarios

  1. Qué bonito, Ani, como todas tus creaciones. Es un osito muy tierno y si es algo tímido no pasa nada, no sé lo tenemos en cuenta, ya cogerá confianza con su dueño que es lo que realmente importa. Muchas gracias por el patrón.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leti...con tan buenas opiniones está perdiendo poco a poco la timidez ja ja
      Su dueño aun es muy pequeñito, asi que tendrán tiempo de conocerse y coger confianza.
      Un besazo wapa y como siempre, gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  2. Como va a sobrar algo tan bonito como este osito!. Es muy tierno. Dan ganas de achucharlo.
    Un trabajo precioso Ana, como siempre!!

    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén: Es muy pequeño para achuchones, pero coincido en que ha salido tierno ja ja
      Muchas gracias de nuevo por darte una vuelta por este rincón, que ya se que andas muy liada últimamente, y siempre se agradecen los comentarios de las amigas!
      Un besote, muuak!

      Eliminar
  3. Es una cosa bonita de verdad, como siempre lleno de ternura, que es el toque que les das a tus amigurumis. Me gustan mucho los muñecos con esos apliques de tela, les dan un aire especial. No lo he hecho nunca aún en los míos pero todo se andará. Y el truco del tirante y el escalón... ¡me lo apunto!.
    ¡Gracias Anni y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, mira que yo llevo tiempo tejiendo amigurumis, y creo que es la segunda vez que pongo un aplique de tela!...y luego me pregunto...y porqué no lo uso más habitualmente con lo chulo que queda?...son esos misterios del tejer ja ja
      Un besazo para ti también y gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Hola, me encanto como lo explicas, yo no se leer patrones pero lo explicaste muy claro. muchas gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anit: muchas gracias por tu comentario, y saber que se entienden las explicaciones es algo que me da pistas sobre si lo hago bien! asi que me ayuda mucho tu opinión.
      Gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué dulce osito, Ani! Seguro que será una gran amigo para Ander. Sabes que tus bordados son inconfundibles? Vería este oso en otro sitio y estoy segura de que lo reconocería como tuyo. Me encantan los parchecitos y esos tonos azules. Y la idea de disimular el odiado escalón (todas lo odiamos, no?(yo también opto por el femenino sin quedabienes ;)) es genial! Felicidades y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!!! mil gracias...a veces pienso que me repito con las expresiones, pero es que me miran así cuando las voy bordando ja ja
      Los escalones y las tejedoras de amigurumis!...parece el título de una novela de misterio!!!
      Entre tanto, vamos en busca y captura de una solución perfecta entre todas...bueeeeeno y algún que otro todoo ;-))
      Un besazo preciosa! y gracias por tu visita, muuak!

      Eliminar
  6. Tu Tristán es un osito adorable, como todos los amigurumis que haces. El primero que hiciste es muy bonito, pero con esta nueva versión te has superado, las patas quedan muy chulas así.
    Lo de los patrones tiene tela, sí, es un tema complicado, lo explicas muy bien, eres muy sincera. Hay quien copia, y para colmo le pone a sus "diseños copiados", algunos algo tuneados, otros ni eso, el copyright... 😂😂😂

    Me encanta esa A de Anigurumis, es inconfundible 😉
    Muchas gracias por el patrón.

    *Besitos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen...mil gracias por tus palabras!...el tema patrones siempre es polémico, hay que interntar ser lo más sinceros posibles, pero aún así, suele ser complejo.
      Oye...gracias por lo que dices de mi A...siempre pensé que era demasiado simple, y por ello me entusiasma que te guste!
      Otro besazo para ti wapa!

      Eliminar
  7. Hola Ani,
    Que amor de osito, me encanta con ese montón de detallitos, como la telita de las patitas, el cascabel que suena de maravilla, su lacito y esa carita tan tierna :D
    Parecía mas grande, jajaja, hasta que lo he visto en el video, es una cucadita jiji
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla...muchas gracias!...y gracias también por la observación del tamaño!...es cierto que las fotos a veces engañan un poco cuando no tienen un referente.
      Me gusta hacer cuando son para los peques, tamaños que se puedan llevar fácilmente en cualquier rincón del bolso, cuna, cochecito etc...
      Otro besote para ti y gracias por tu visita. Muuaks!

      Eliminar
  8. omg how do you do this> this is lovely! how cute <3

    Jadieegosh   Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sobretodo el secreto es: la paciencia ja ja muucha paciencia!
      Gracias por tu visita y comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Querida Anni, totalmente de acuerdo contigo, un osito nunca debe faltar en una casa, mis recuerdos de la infancia siempre están compartidos con alguno, pero claro, entonces no existían (eso creo…) los amigurumis… ohhhhh… de haber existido no imagino mejor compañero de juegos que esta dulzura que nos traes, aissss, qué delicia!!
    Como siempre es un placer disfrutar de la perfección de tus creaciones, qué bien tejido está, y ese escalón muy bien salvado con el tirante, jiji, si no lo dices ni me doy cuenta! Con tu imaginación, creatividad y pasión por este arte, seguro que algún día inventarás algo nuevo en este adorable mundo amigurumi!
    Otro abrazo de osito para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina...veo que tu también has disfrutado tu infancia junto a un osito como en mi caso. Yo de peque tenía uno de esos marrones de peluche no muy suave, ahora que no soy tan peque tengo un montón de ellos en versión amigurumi ja ja ja
      Gracias por tu visita y comentario, me alegra mucho que te guste este último amiguito, y esa confianza que tienes en mi, me llena de felicidad! mil gracias wapísima!
      Un besazo ;-))

      Eliminar
  10. Que preciosidad de osito Ani!! Por supuesto, no puede faltar en una casa, y si es una casa con niños....¡Ni te cuento! Muchísimas gracias por tu versión del patrón (que desde ya te digo que es realmente adorable, y como siempre, transmite al 100% tu otra forma de ganchillear).
    Me ha encantado el truqui para esconder el escalón... ¡Es genial!
    Un beso enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia Wapisima!..me alegra un montón tu visita y precioso comentaio como siempre!
      Lo de los escalones nos lleva de cabeza y todos los trucos que sirvan aunque sea un poco, si algo disimulan este dichoso efecto, hay que difundirlos ja ja
      Un beso grandote para ti también!

      Eliminar
  11. Wow, es de verdad maravilloso 😘💙💜💚

    ResponderEliminar
  12. Qué monada de osito Ani!
    A mi también me gusta mucho el detalle de la tela... queda precioso!
    Ha quedado tierno y simpatico a un tiempo... GENIAL, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ositos creo que siempre son monísimos! ja ja ja...no me canso de tejerlos!
      Gracias por tu visita y comentario! siempre es un gusto ver a las amigas virtuales por este mi rincón tejeril!

      Eliminar
  13. Es buena la idea del tirante ahí para disimular el cambio de color. Hay dos trucos también que lo suavizan. Uno es empezar el cambio con un punto deslizado o enano y ahí mismo el punto bajo. Cuando des la vuelta y llegues, saltas el punto enano, no lo cuentas. La otra manera es hacer una vuelta entera de punto enano con el nuevo color y la siguiente no sobre esta última, sino sobre la anterior me explico? La vuelta de punto enano no la cuentas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío....mil gracias por tus propuestas!
      La primera si la he probado, pero no la segunda! ...ahora tengo un encargo entre manos y voy a probar esta opción...eres un sol!
      Gracias por pasar y darme buenos consejos que siempre vienen de maravilla!
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez