Los Pies que me enseñaron
Estos pies que lucen tan flamantes calcetines, son mas que unos pies...
Unos, porque son los míos y me llevan y me traen a todos los sitios que yo les digo, cosa muy importante.
Pero son los otros pies... los que enseñaron a los míos!!! y por lo tanto, son los más importantes.
Lo de tejer amigurumis ha sido algo que descubrí por internet, pero lo de tejer... eso lo descubrí como muchas de vosotras nada más llegar a este mundo.
Los primeros recuerdos, no los veo muy bien, muchas personas hablan de ellos con una total claridad, pero a mi se me entremezclan muchas imágenes, mas bien desordenadas!
Si recuerdo, despertar de la siesta un poco llorosa, y ver a mi madre tejiendo sentada en el sofá diciéndome alguna cosa...esa imagen si la recuerdo con claridad!!!
En mi casa, siempre había una bolsa con ovillos y agujas con trabajos en proceso, que poco a poco iban convirtiéndose en jerseis, gorros, calcetines, braguitas con su camiseta a juego, algún chaleco...labores cuya finalidad era la de vestirnos y abrigarnos contra el frío , prendas que muchas veces, se volvían a destejer para adoptar nuevas formas en una segunda vida, y que siempre parecía la primera.
Pasaron muchos años hasta que me decidí a tejer...digamos que las circunstancias (palabra curiosa donde las haya y que últimamente uso muy habitualmente) son las que primero me alejaron y después me acercaron a los ovillos.
Digamos que ahora, tejo por placer,y necesidad también...pero es una necesida especial...la de elaborar algo con mis manos...y ese gustazo especial que muchas me entenderéis a la primera..cuando dices:
¡¡¡me lo he hecho yo!!!
El conocer gracias a este mundo increíble de internet, otras formas, otros métodos , otras técnicas...encontrar a mis queridos Amigurumis.... todas estas cosa han despertado a la tejedora que hay en mi, pero no puedo olvidar que la verdadera maestra la tengo en casa, y bien creo que tejer calcetines con 5 agujas, hubiera sido imposible sin su paciencia y explicaciones...mejor tutorial en vivo y en directo es imposible.
Gracias mami!
En otra ocasión , ya os hablé de como mi Ama (así nos referimos a la mamá en en Pais Vasco) desde muy pequeña, hilaba ella misma la lana de las ovejas con la rueca..y hoy en día, conserva una de las últimas con la que trabajó e hizo montones de calcetines que podéis volver a ver aquí
Eso si es tejer!!! Y un trabajo verdaderamente manual 100%
Yo estoy tan contenta de haber logrado tejer unos calcetines junto a ella, que quería compartirlo con vosotr@s, aunque esta vez, los amigurumis estén de vacaciones...
Pronto volverán...y también quieren mostrar sus calcetines...pura envidia de los nuestros 😄
Muchas gracias por pasar un ratito por este rincón tejeril, aún me queda mucho por por aprender, pero entre la maestra en casa y las muchas que estáis a ese otro lado, seguiré dándole a las agujas y formando poco a poco parte de esta gran telaraña que todas tejemos cada día.
