La muñeca amigurumi

anigurumis 
Probablemente, la muñeca, si no es la que más...es uno de los juguetes más antiguos que se conocen.
Apareciendo por ejemplo en excavaciones de tumbas egipcias datadas en el S. XXI antes de Cristo.
A lo largo de su historia,y de su ubicación, ha ido adaptándose, de tal manera, que sigue estando presente en todas partes del mundo.
Me encanta hablar de estas cosas que son iguales para todos, dando lo mismo de donde seas, que comas o que se yo...todo eso que se supone que nos diferencia unos de otros...
Alguien puede decir...
No es igual!!!! hay quien tiene muñecas de lujo, que les falta poco para ser de verdad...otras llevan vestidos diseñados por grandes firmas...y un sinfín de argumentos inútiles.
Dado que la función de dicho juguete es didáctica, lo importante una vez más, no es el material, es el que los niños puedan desarrollar y canalizar sus sentimientos...de barro, de marfil, de trapo, de cartón...de lana...de silicona...esto es lo de menos.
La que veis en la foto, la he realizado en algodón...un material al alcance de la mayoría de los bolsillos.
Aprovecho la ocasión para recordar algunas de las muñecas creadas con la técnica amigurumi que he ido tejiendo a lo largo de mi historia bloguera. 
Os hablé en su día de una muñeca muy curiosa, tiene de especial, que posee un aspecto exterior, y dentro, esconde otra totalmente diferente.
Hace muchos años ya,que el ingenio de unas personas en apuros,les llevó a crear este juguete tan maravilloso.
anigurumis
Con un sencillo movimiento, obtenemos dos muñecas en una.
Os dejo el enlace aquí si queréis ver más sobre esta muñeca reversible y su historia impresionante, además de información para llegar al patrón gratis.
Y ya que estamos...otro trío muy divertido de muñecos.
anigurumis
Con hilo de algodón y un ganchillo, podemos obtener muñecos únicos.

Para ver el post de los dos kekos pinchad aquí  pero si queréis saber más sobre la muñeca cuadrada, pinchad aquí

La muñeca ha sido la amiga y confidente de sus pequeños dueños, y aquí, es donde tiene mucho que ver con el amigurumi, que como ya saben su conocedores, es algo que llevan dentro de su pequeño "alma" que además de amigos y confidentes, alivian el estrés y la tristeza.

Y como siempre, antes de terminar, dar las gracias a quienes por aquí habéis pasado, por usar un poco de vuestro importantísimo tiempo conmigo.
P.D
Debido a la gran demanda que ha tenido esta muñeca, me he brindado a regalar el patrón.
Para verlo solamente pinchad en el enlace.
Recordad que gratis significa que no podéis vender a otros este patrón que yo he diseñado y compartido libremente.

Comentarios

  1. ¡¡ Estos muñecos que haces, Ana, son taaan especiales y tiernos que cada vez que leo uno de tus tan maravillosamente bien escritos posts, y los miro, no puedo evitar una sonrisa .

    gracias !!
    gracias querida Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace tu comentario...el que te sonrías al leer mi post, cumple ya un deseo que tengo.
      Gracias a ti por lo que me dices.
      Un beso grandote Belen!!!

      Eliminar
  2. Ésta última muñeca tuya, no sé, pero tiene una dulzura especial. Es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!
      Un placer leer tu comentario, me alegra mucho que te guste y que os transmita cosas buenas lo que hago.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Son unas preciosas muñecas cada una tiene su encanto especial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati...creo que no me canso de las muñecas a pesar de que hace tiempo que ya no soy una niña ja ja ja
      Gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  4. Sorpendentemente dulce. No sé si son las trenzas o la flor en el sombrero.... Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Petit Dudu...cuanto me animan los comentarios así (de una superdiseñadora como tu)
    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  6. La muñeca es preciosa, es dulce, te ha quedado espectacular. Las anteriores también me gustan mucho, pero lo mejor de todo es lo bien que escribes. Cada muñeco que nos enseñas tiene su pedacito de historia y tú la cuentas de maravilla.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh..muchas gracias de verdad!!!
      Gracias por pasarte y leer mis historias,lo que me dices es precioso.
      Un beso grandote para ti ;-))

      Eliminar
  7. La muñeca está monísima, con sus medias de colores, sus lacitos y la flor...es que no le falta un detalle y me encanta como tiene los ojitos. Me están entrando las ganas de meterme a hacer una, con lo bonitas que son las tuyas. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...Beatriz, con lo artista que tu eres, seguro que te salen maravillas amigurumiles de esas manitas.
      Un beso enorme, y gracias por tu precioso comentario.

      Eliminar
  8. Te quedan tan bien, son preciosos, me falta mucha práctica para poder hacer cosas tan chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chechu...los amigurumis tuyos también son muy chulos...esa Mandrágora me tiene enamoraa :-))
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy bienvenida a mi espacio de amigurumis, espero que disfrutes de las historias que los acompañan.
      Y por supuesto que ahora mismo voy a visitarte!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Una preciosa colección de muñecas!
    El sombrero de la última le da un aire muy sofisticado :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mirando hacia atrás, veo que tengo varias muñecas tejidas,y siempre digo que será la última, pero ya ves...alguna más surge de repente ja ja ja
      Gracias por pasarte un ratito a verme.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ana,qué linda la muñeca y tu comentario!!!Es muy bonita tu explicación de los sentimientos infantiles...besos y adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!!!que alegría cuando leo las cosas tan chulas que me dices.
      Un abrazo grande grande para ti.
      Un día de estos, te presentaré un amigurumi y serás tu la que escriba la historia...hay lo dejo ja ja ja
      Besos

      Eliminar
  12. Preciosa la muñequita, te han quedado diviiiina. Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga bloguera...me alegra que te guste!!!
      Recibiendo Marzo con colores alegres...bueno, para colores los de tu payasete tan chulo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Adorabile e di una dolcezza unica!! Mi piace davvero tanto, ogni singolo dettaglio di questa tua bambolina è perfetto. Il risultato del tuo lavoro come sempre lascia senza parole... bravissima!!
    Un abbraccio, baci.
    Annarita
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Annarita, me alegra que te guste mi muñeca amigurumi.
      Los detalles son muy románticos, al estilo de tus creaciones también.
      Un placer verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¨Me habia perdido esta pedazo de recopilacion!!!
    Me enamoré de la primera... me encanta todo: el peinado y el vestido, y los zapatos y el gorro... TODO!!!
    Las demas también son chulas... pero la primera es... PRECIOSA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste esta amigurumi...y que te fijes en los detalles me gusta mucho, son muy importantes, y como ya sabes...muchas veces es lo que más cuesta tejer ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  15. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero que verdadera preciosidad, que muñequita mas kuki, me encantaaaaa. Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss...un placer generar tan buena opinión!!!
      Un beso grandote a ti también.

      Eliminar
    2. Quede encantada con esa belleza de muñeca! Todos los detalles estan muy lindos! Me inspiras a seguir en este arte del amigurumi en el que apenas estoy comenzando!!!! Espero poder llegar a realizar muñecas tan lindas como las tuyas!

      Eliminar
    3. Hola María, ja ja yo hace muy poco decía lo mismo que tu.
      Si los amigurumis te han "atrapado" no podrás dejarlos, y segurísimo que en breve estarás creando cosas como mi muñeca y mucho mejores también...ya lo verás!!!
      Besos María, y gracias por tu visita y comentario tan bonito.

      Eliminar
  16. Preciosa la muñeca!!! A mi me encantan las muñecas y disfruto como una niña cuando las hago y cuando veo las que las demás compañeras hacen disfruto igualmente!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi siguen siendo una debilidad, en cualquiera de los materiales que existen,creo que para rodearse de estas minipersonas, no hay edad.
      Gracias por tu visita María.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola es hermosa no tenes el patron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Muchas gracias por tu opinión.
      Aún no tengo el patrón, ya que la fui tejiendo sin anotar las vueltas.
      Queda anotado en tareas pendientes ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola Ani bella tu muñeca podrías pasar el patrón para hacerla para mi nieta. ......Felicitaciones! !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz:
      Muchas gracias por tu opinión e interés.
      Aún tengo sin preparar el patrón.En cuanto tenga ocasión y tiempo me pongo manos a la obra.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Zoila:
      Aún estoy en proceso de prepararlo...no pasará mucho tiempo para poder verlo.
      Te recomiendo que te suscribas al blog para enterarte de cuando lo publicaré.
      Un saludo, y gracias por tu interés.

      Eliminar
    2. Gracias!!! A la espera

      Eliminar
  20. Anónimo23/11/16

    Hola tendras el patron? Esta hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...en breve aparecerá publicado...aún no se muy bien cuando.
      Te recomiendo suscribirte al blog,y así te llegará nada mas aparecer el patrón.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola, tendras un email donde te pueda escribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoila...si claro!!! a la derecha, justo encima del cajetín de suscripción, hay un icono con un sobre,haz clic en el y directamente te abre el e-mail.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Hermosa,ni bien me haga un tiempito trataré de hacerla..gracias por la generosidad de compartir tu patrón.preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia:
      Gracias a ti por el interés en mi patrón :-)
      Me alegra que te guste, espero que te animes a tejerla, y ya sabes que si tienes alguna duda haremos lo posible para ponerle solución.
      Un Abrazo.

      Eliminar
    2. Thank you very much for the pattern

      Eliminar
    3. Hola...gracias por tu comentario!
      Es un placer haberlo compartido con tantas personas.
      Espero que lo disfrutes!
      Un saludo.

      Eliminar
  23. hola, de La muñeca amigurumi quiero saber si está en venta, ya que me gustaría adquirir una, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, si te interesa una muñeca Anni, mándame un correo y te cuento.
      Gracias por tu interés y visita.
      anigurumis@gmail.com

      Eliminar
  24. Anónimo18/3/18

    Mui hermosa ...uste tiene un video nos ensenhando como ase??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Siento decirte que vídeo del paso a paso no existe a día de hoy.
      Un saludo y gracias por tu interés!

      Eliminar
  25. Que bello trabajo!! Muchas gracias por compartir el patrón !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. Se agradece :-))

      Eliminar
  26. Gracia María17/1/19

    Me encanta, qué preciosidad! Enhorabuena por tu trabajo. Muchas gracias por compartir el patrón. Espero que me salga tan bonita como a ti! Qué bien que encontré tu página ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracia María, me alegra que te guste mi trabajo! Bienvenida!
      Estoy segura de que te quedará genial!
      Otro abrazo enorme patra ti.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez