Olentzero amigurumi 2


Olentzero by anigurumis
Estoy feliz leyendo en montones de plataformas y medios, que las cosas realizadas con las manos están volviendo a ponerse de moda, que son muchas las personas, que encuentran en esos momentos, una sensación de bienestar y calma que por lo visto, hay mucha necesidad hoy en día.

Me parece a mi, que tanta velocidad que últimamente llevamos en muchos ámbitos, nos está creando un poco de vértigo y que esa cosa taaaan lista que llevamos dentro (pon tu el nombre que mejor te lo defina) es la que nos ayuda de algún modo a buscar equilibrio para que sigamos avanzando sin perdernos por el camino.
En mi caso, siempre ha sido el medio, la forma, la manera de expresarme, de relajarme, de no caerme, de levantarme si me he caído...quizá tenga que ver con la lentitud que exige un trabajo realizado a mano...se avanza despacio, pero es justo la velocidad que a veces el cerebro necesita para resetearse y buscar la salida, o simplemente, recargarse.

No hace tanto tiempo, en la mayoría de casas, cuando había que hacer un regalo, ofrenda, agradecimiento, animar a alguien en un momento difícil..la única forma era crearlo en casa, con los materiales básicos que había, pero no por ello pobres...la imaginación y el saber popular eran ricos, muy ricos!

Todo el mundo tenía una habilidad, hacer una comida, un dulce, un juguete, algo tejido, un detalle para decorar la casa, adornar un vestido, un traje, el pelo...no sigo que seguro que tu ya estás pensando en más opciones.

Con la mejora y la evolución, dejamos paso a otras alternativas y se demuestra a diario, que nos ayudan y nos sirven para seguir avanzando...pero quizá,  no deberíamos perder de vista lo básico, lo que por dentro nos mueve, y que habitualmente, suelen ser cosas más fáciles, sencillas y lo mejor, al alcance de todo el mundo.

En el momento actual, cuando recibes, compras, o regalas algo creado manualmente, estás manipulando algo más que un objeto...si no lo notas....necesitas parar un rato!

Después de contarte a mi manera, algunas reflexiones sobre la artesanía...paso a darte información del amigurumi que encabeza este post.

El es OLENTZERO, el personaje que en el País Vasco se encarga de repartir los regalos la noche anterior al día de Navidad.
Tiene mucho de mitología vasca, relacionado con los bosques y los solsticios, pero evolucionó como en tantas culturas muy antiguas hacia el personaje generoso y bonachón que tanta alegría lleva este día especial a las casas donde hay peques y también no tan peques ja ja

La historia de Olentzero, es taaan bonita que me gustaría que la leyeras seas de donde seas, porque es un cuento de los que te harán sentir! 
Te dejo el enlace al post donde hace tiempo conté el relato a mi manera, te prometo que no es muy largo y que te removerá tu niño/a interior.

El protagonista de este post, es un poco diferente al que has visto en el del cuento, algunos amigurumi nunca salen igual que el anterior, bueno, en realidad ninguno lo hace! 
En la foto verás una novedad, y es que dejo que se vea también por detrás...así no queda duda alguna de cómo es. 
Olentzero by anigurumis
Espero que te haya gustado!

Y ahora toca disfrutar de otra navidad, sea como sea en tu caso, no dejes pasar la ocasión de hacerlo, pero algo muy importante, a tu manera!

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

La muñeca amigurumi