Faye, otra muñeca a dos agujas.

Faye tejida por anigurumis

Algunos trabajos, se convierten en retos, pero es tanta la ilusión de hacerlos, que no importan las vueltas ni los impedimentos, solamente importa el hecho de haberlo conseguirlo!

Y cuando lo terminas…no puedes dejar de mirarlo y de repetirte…lo he hecho yo?
A mi por lo menos me pasa esto😊

Después del proceso, me gusta pensar en la personita que va a ser dueña de la nueva
creación que salió de unos ovillos de colores…y me sigue pareciendo magia!
Crear algo, que allí donde llega, siempre causa una pequeña o gran sonrisa, es algo que no
se puede describir muy bien, pero me hace feliz.


¿Sabes esa sensación que tienes, cuando buscas un regalo, para el que te has pateado
tiendas y tiendas para lograr encontrar…y llega el momento en que esa persona a la que
lo has destinado, se dispone a abrirlo?…ese breve momento?

Esa es la emoción!

Cuando hablo de "retos" me refiero a que hay algunos momentos de los que ahhhhhhhhhggg
Os muestro esta foto, en la que la crisis fue monumental, aunque aquí, ya se ve el lío ordenado.

Imagen del libro de Louise Crowther

¡no sabéis qué maraña de cabos!

Si habéis practicado la intarsia, que es como se conoce esta técnica de trabajos con color, ya me
entenderéis.

Esta es la parte en la que mi tejedora interior más
acomodada me decía:
Deeeeejalo! Coge un ganchillo y ponte con lo
tradicional que ya conoces.
Pero menos mal, que la otra tejedora, ya sabéis cual,
decía:
Naaaaa! Si esto es pan comido! Si no es hoy, seguro
que sale mañana
Y oye! no se equivocaba la más aventurera de las
dos!

Tejer está siendo de nuevo, un hábito que me mantiene en la tierra y me acompaña en momentos que van y vienen y ahora vuelven…

Así que estos retos me mantienen con la visión de la vida en modo “rosa” aunque haya que hacer y  deshacer más de una vez.

Y así es como llega a este loco mundo esta nueva muñeca…

Faye, ha salido de la imaginación de una autora que encontré gracias a uno de sus libros cuyo título es “muñecas de punto” lleno de auténticas maravillas, ella es Louise Crowther

Esta última muñeca, es el tercer diseño que hago de este libro y aunque me cuesta un trabajo enorme (por mi falta de destreza con las técnicas que se utilizan) quiero seguir adelante, porque me entusiasma el resultado!


Podéis ver a Jane y a Polly (mis versiones) aquí y aquí respectivamente.

Y hasta aquí, un nuevo trabajo que me ha costado bastante terminar, empecé con el buen tiempo, y por eso hay alguna foto en el jardín, os la dejo al final, para recordar que volverán esos días luminosos y cálidos, que ahora disfrutan por otros lares.

Normalmente, cuando posteo mis trabajos, suelo acompañarlos de párrafos que llevan algún mensaje positivo, uno de esos en los que me gustaría contagiar algo bueno, cambiar a mejor alguna pequeña cosa...pero últimamente por el mundo abundan los grises, más que los rosas, y me está costando algo 

Aún así, espero haberte entretenido un ratito.

Y por último, una frase que para mi, encontrarla me ha supuesto una inspiración, os la comparto aunque seguro que la habréis oído ya, la dijo todo un genio 😉

En los momentos

de crisis, sólo la

imaginación es

más importante

que el

conocimiento

(Albert Einstein)


Faye tejida por anigurumis

Comentarios

  1. Hola Ani. ¡No sabes lo que me gusta verte por aquí!... porque tejes bonito y escribes bonito. Y siempre, aunque sean días grises y con nubarrones enormes (que también lo son por mis lares), me sacas una sonrisa y un brillito en los ojos cuando veo tus creaciones.
    Cuando empecé con mi blog, lo primero que mostré fueron unos monstruos tejidos a dos agujas; sencillos, sin complicaciones... Pero descubrí el ganchillo y los amigurumis y "traicioné" las dos agujas, porque, la verdad, me resulta mucho más fácil y cómodo tejer a ganchillo.
    Pero reconozco que tus muñecas a dos agujas, con toda la dificultad que yo sé que tienen, me han parecido preciosas y me han dado cierta "envidieja", sobre todo por la valentía y la constancia que has puesto en ellas.
    Me ha encantado leerte porque, a pesar de todo, siempre tus posteos transmiten una paz que es muy de agradecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh mil gracias guapísima!
      Llevo un dia bastante gris, y al leerte ha salido un solazo que me ha dado energía para un rato largo.
      De todas formas, no es ninguna traición pasarte a otra técnica😃
      Todas la herramientas que nos sirvan para seguir alimentando a la creadora que llevamos dentro son perfectas!
      Voy a revisar tus inicios, que los he visto por encima y me interesan un monton, que yo estoy traicionando ahora al ganchillo jajaja que malotas que somos😉
      Te mando un abrazo enorme. Muuuaks

      Eliminar
  2. Ay, Ani! También tenemos días grises por aquí y desde hace un tiempito ya! Pero hay que intentar levantar el ánimo y no pensar más de lo debido. Para eso el ganchillo o las dos agujas o cualquier otra afición vienen genial. Sobre todo si te las planteas como un reto, como estas muñecas! Aunque me da un poco de pena que te pases al otro lado (jajaja), hay que decir que son muy originales a dos agujas. Y tienen que ser muuuy difíciles! Felicidades por el reto superado con creces y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja....tranquila que aunque me pase al otro lado, siempre vuelvo al ganchilleo que me sigue encantando! la caja de hilos es la misma, simplemente voy añadiendo herramientas variadas...supongo que nos pasa a todas...tarde o temprano ampliamos conocimientos, que estoy segura, van relacionados siempre con la inquietud interior!...y no te lo pierdas, que estoy desempolvando la máquina de coser también!...será que ahora estoy más en casa ja ja ja
      Y como bien dices, cualquier afición es la mejor consejera sin duda alguna!
      Un abrazo Judith! Muuaks!

      Eliminar
  3. Ani!!!!!! Que se me había pasado esta maravilla!!!!
    Días grises... aquí los tenemos cada semana... pero de vez en cuando sale 30 segunditos el sol... y es una maravilla... Y cuando no quiere salir... enciendo la lámpara y cojo el ganchillo... mano de santo!!!!
    Faye es una preciosidad... ese vestido me ha enamorado... sólo por el vestido intentaría las dos agujas... jejeje
    Ya me imaginé al ver la primera foto la complejidad de ese diseño del conejito... chica, te ha quedado perfecto!!!!
    Cómo me gusta leerte!!!
    Primero un ratito con Leti... y luego aquí contigo... ya se me "soleó" la mañana!!!!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mil gracias por tus bonitas palabras! Veo que somos muchas las que nos medicamos con un ganchillo, aguja...😜
      El vestido es sin duda lo que más me ha costado! y también lo más chulo!
      Tu si que"soleas" con tu alegría. Muuuaks!

      Eliminar
  4. Gratitud por su talento para la entrega oportuna y eficiente de contenidos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani,
    Pero que muñeca tan preciosa te ha quedado, me encanta. Y esas botitas, ha sido amor a primera vista jajaja. Bufffff ya te digo el lio de ovillos que se hacer con la intarsia, ya ha dos agujas no lo he hecho nunca porque la verdad que se menos de lo que me gustaría, entonces si alguna vez le he puesto a algo un muñequito, simplemente lo bordo sobre el tejido jiji. Pero he hecho intarsia con el crochet e imagino que el lio de ovillos será similar con las dos cosas.
    ¿Qué tal es ese libro que nombras? Es facilito de seguir si eres novato, o es mas bien para expertas en dos agujas? Es que me he enamorado de tu muñeca jjajaaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...muchas gracias!
      Respecto a tu pregunta...y siempre según mi experiencia, te diré que es más complicado que en ganchillo.
      Llevo 3 muñecas realizadas de este libro, y aun no he llegado al pensamiento de...lo tengo dominado!!!
      Pero si te ocurre como a mi, me refiero a que me gustan tanto que doy las vueltas necesarias para poder tejerlas...pues adelante!
      Mucha paciencia😉
      También venden individualmente los patrones en ravelry por si quieres probar antes de comprar todo el libro.
      Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.
      Muaks

      Eliminar
    2. Gracias Ani, a ver si pruebo. Con dos agujas solo hice una muñequita muy pequeña (unos 15 cm como mucho) pero el resultado me encanto. Luego he intentado alguna mas grande pero no conseguía entender el patrón ni a tiros :((, por eso preguntaba jeje, porque imagino que pasa como en crochet que algunos patrones disfrutas con ellos y otros no paras de pensar esto no encaja....en crochet ahora ya si he de modificar algo para que quede bien pues bueno...voy intentandolo jeje, pero con las agujas no me aclaro yo apenas, como para tener que modificar . Igual busco uno de suelto como me dices :D
      Besote!!!!

      Eliminar
  6. Pero qué bonito todo lo que me encuentro siempre que entro por aquí! Ani, tus muñecas son tan bonitas como lo que nos transmites tú. Estoy segura que te creces con cada prenda tejida, ya sea para ti o para regalar, a veces nos atascamos y no tiramos "ni palante ni patrás", pero ahí está nuestra imaginación y nuestra creatividad, como decía Einstein, para seguir hacia delante, claro que sí. He estado muy desconectada de mis tejidos, y de todo lo que habéis puesto vosotras por las redes sociales, pero espero ponerme al día muy pronto, para empezar mis agujas ya me están esperando, el curso que he estado haciendo en estos cuatro últimos meses ya llegó a su fin, ha sido una experiencia muy gratificante, y ahora a por otra cosa mariposa, y mientras llega lo que tenga que llegar yo vuelvo a mis andadas tejeriles, que esto no me lo quita nadie ;)))

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen...que raro! revisando el blog me parecía extraño no haberte contestado(que me hubiera podido pasar ja ja ja)
      El caso es que mirando a fondo, veo que si lo hice...y no se el motivo de que no aparezca reflejado...así que copio y pego la respuesta original:
      ---
      Hola Maricarmen!
      Cuanto me alegra leerte! ...para serte sincera...se te echaba en falta😉
      Es genial saber que tu ausencia se debe a buenos propósitos y mejoras.
      Muchas gracias por pasarte un ratito por aquí!
      Se de sobra que tus agujas están esperándote, y no tengo ninguna duda de que antes o después veremos tus maravillas de nuevo.
      Un abrazo de colores para ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez