Polly


Polly realizada por anigurumis
Necesito tejer por que:
Mi mente deja de pensar en cosas que no necesita.
Mi cuerpo se relaja, porque mi mente descansa.
Mis manos ejecutan y transforman parte de lo que siento.
Mis ganas de crear se calman.
Mi niña interior se mantiene igualita que en la foto😜
-
Esta lista podría continuar un rato más, pero creo que lo principal y más importante está reflejado en ella.
Tu que me estás leyendo, eres tejedora casi seguro, y entiendo que no te cuento nada nuevo porque se que te pasa lo mismo que a mi.

Que me perdonen tantas personas que desarrollan actividades manuales, de quienes no hago mención alguna y que son tan numerosas.
Se de sobra que el tejer no es la única manera de alcanzar la felicidad, pero si una forma de empezar el camino hacia ella.

Ante la necesidad de tejer, vamos buscando nuevos proyectos, que surgen de nuestras propias ideas o bien de ideas de otras fuentes...o muy habitualmente, de una mezcla de ambas.

¡Lo importante es tener un proyecto entre manos, si si...yo soy de esas, solamente UNO!
Se que pocas tejedoras tenéis una labor en la bolsa...yo necesito terminar una cosa antes de ponerme con la
siguiente, me da una especie de sensación orden, de ¡reto conseguido y a por otra cosa mariposa!

Y hablando de otras fuentes, concretamente de ideas de "genias"que hay por el mundo compartiendo cosas tan bonitas:
Un ejemplo es, esta muñequita llamada Polly, una nueva labor a dos agujas, que surge del mismo libro, con el que estoy enamoradita perdida y del que saqué la anterior muñeca Jane
Clica en el nombre y llegarás a la publicación que hice sobre ella para conocerla y saber más sobre el libro y su autora, Louise Crowther.

Si perteneces a la comunidad de Ravelry también puedes allí mismo ver los patrones y adquirirlos individualmente si es que te interesan por separado.
Te dejo enlace Aquí

En este año recién estrenado, parece que empiezo con orden...me refiero a mes uno, un amigurumi!
No prometo nada que me conozco ja ja ja

Lo que seguro que iré mostrando, son labores variadas que además de amigurumi, incluyen tejidos como chales, suéteres y muuuchos calcetines.
Os lo iré enseñando por las redes que uso, donde además, lo que me entusiasma es ver vuestras creaciones que tanto me gustan e inspiran también!

Volviendo a la muñeca tejida que hoy te muestro:

Polly es el nombre que su autora la puso, pero seguro que su nueva dueña la rebautizará como ella quiera, y como idea, la he bordado su inicial, por si le cuadra...y de paso, aprendo otra cosa más para poner en práctica.

Dicho esto...

Otra de las cosas que no he comentado al principio, y me parece la mas importante es, que necesito tejer por que:
Siempre estoy aprendiendo algo nuevo, y eso crea en mi, un estado de alarma y emoción que da como resultado un bienestar y una sensación de estar un poco más viva, y de seguir teniendo la capacidad de ilusionarme con cosas pequeñas, las cuales considero muy satisfactorias.

¿En tu caso? ¿Qué o cuales son los motivos que te llevan a invertir horas y horas de tu tiempo en crear tus labores?

Antes de finalizar te cuento una curiosidad sobre este pequeño espacio:

El 22 de Enero de 2013 hice la primera publicación, eso convierte este blog en un blog que peina canas😜
Y lo sigo manteniendo con la misma ilusión del primer día. Así que valoro mucho tu visita y el tiempo que me dedicas.
Muchas gracias, nos leemos!
                                                                        

Comentarios

  1. Polly es preciosa, como todas tus muñecas y amigurumis, y, Anni te leo y me siento identificada con todo lo que has escrito sobre cómo nos sentimos las tejedoras, sí, es así.
    En mi caso de niña siempre me gustaron las manualidades, dibujar, pintar, hacer macramé, tejer, bordar... pero si me das a elegir me quedo con el arte de tejer, por algo será que ha sido el que me ha acompañado desde que lo aprendí, tanto tejer a crochet, como a tricotar o tejer con dos agujas, no recuerdo una etapa de mi vida en la que no haya tejido algo.
    Me encanta tejer en soledad, pero también he pasado, y pasaré, muy buenos momentos en compañía de otras tejedoras, hubo una época de mi vida en la que gracias a tejer pude pasar parte de mi tiempo con sabias tejedoras, que tejiendo me contaron muchas historias de la vida, y aunque algunas ya no están siempre las llevaré en mi corazón.
    Y sí, yo soy también de tener solo un proyecto entre manos, a no ser que me encarte algún encargo de mis sobris o de mi hermana, y entonces sí dejo lo mía para hacer antes lo de ellas, jajaaaa. Hubo una época en la que hacía encargos para una mercería, me gustó mucho, pero fue estresante.
    Feliz cumple blog!!! Y a por muchos años más.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen:
      Muchísimas gracias! ha sido un gusto leer tu comentario ;-))
      Se nota que te gustan muchas artes, voy ojeando tus trabajos preciosos y variados!
      Y por supuesto...los sobris tienen preferencia ja ja ja
      Imagino que tendrás miles de trucos que solamente se pueden aprender de esas tejedoras que en algún momento te han acompañado, una gran suerte desde luego.
      Gracias de nuevo, por tu acompañamiento virtual , por tu visita y bonitas palabras.
      Nos leemos. Muuuaks!

      Eliminar
  2. Ani, lo has clavado: la mente en blanco, el cuerpo en descanso, las ganas de crear, la niña interior... Has reflejado muy buen lo que siento al hacer ganchillo. En cuanto a Polly me flipa lo que se puede hacer tejiendo, sin la técnica amigurumi!! Es tan bonita y dulce!! Ah! Y muchas felicidades por los 10 años de blog!! Seguro que mantendrás esa ilusión muchos años más 😍 Se me olvidaba: yo también soy de las de tener solo un proyecto empezado. Dos a lo sumo, si me falta algún material para el primero. De momento con Maricarmen parecemos mayoría pero creo que somos las raritas 😅 Jejeje! Un beso grande, Ani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no soy la única con esto del proyecto único ja ja ja
      Muchas gracias Ana! tenía mucho interés es este tipo de construcción, y yo que soy más clásica en cuanto a gumis se refiere, quería indagar ya que la mayoría de proyectos encajaban más con mis gustos...pero ya sabes, hay que experimentar, nunca se sabe que nos depararán las agujas y ganchillos😜
      Un besazo para ti también y gracias por tu visita. Muuuaks!

      Eliminar
  3. Qué razón tienes Ani.... para mi tejer es el momento de relax del día...
    Yo prefiero empezar una cosa y terminarla... pero justo ahora tengo varios proyectos iniciados... con piernas, brazos y cuerpos en varias bolsas.... jejeje... es lo que tiene estar fuera de casa y querer seguir tejiendo... pero cómo voy a viajar con ojitos, relleno, agujas e hilo.... y luego volver con 5 amigurumis en la maleta (porque de casa no sale uno sin foto... jejeje) En fin... esto para justificar que a pesar de preferir empezar y terminar.... pues apenas lo consigo...

    Y ahora ya... Polly... impresionante... me alucina que puedas hacer esas preciosidades a dos agujas... Y en esta ocasión me encantan el jersey y el bolsito... me requeteencanta!!!

    Luego... FELICIDADES!!! 10 años ya!!! Una pasada... y la cantidad de cosas que nos has enseñado...

    Y finalmente... ojalá y sí nos muestres más cositas... porque a mi me encanta pasarme por aquí...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaa tienes que hacer una foto a tu maleta de viajes🤣 con tantos miembros desparramados entre bolsas varias!
      Me alegra saber que a la vuelta llegais todos, con todo en su sitio!
      Bromas a parte! Muchas gracias Ana.
      Esta muñeca tiene mucho curro, pero creo que también se debe a la poca experiencia que tengo con ellas, a medida que avanzo, no resulta tan complejo.
      Como todo en la vida, es lanzarse y practicar mucho!
      Un besazo y muchas gracias por pasarte una vez más por mi pequeño rincón.
      Muuuak

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez