Joyas de Hilo

Cuando se busca la definición de joya, se la define como objeto ornamental para el cuerpo.
Es algo común a todos los países y culturas desde la prehistoria hasta nuestros días.
Principalmente, el uso de metales y piedras preciosas es de lo que se componen habitualmente, además de cerámicas, cristal y nácar entre otras.
De hace 75.000 años y en África, se han encontrado restos de joyas realizadas con cuentas perforadas de concha de caracol marino.
Fue mucho después en Egipto, cuando empezaron con el oro, que era más blando de trabajar y sobretodo más escaso...con lo cual pasó a ser un bien de los más pudientes, simbolizando el poder y la riqueza.
Yo quiero remontarme al principio...me refiero al simple hecho de que sirven para adornar nuestro cuerpo, y para ello, cualquier material que ayude a cumplir ese fin...será suficiente en mi opinión.

Y no por ello,
será ni menos IMPORTANTE ni menos BELLO.

A continuación, una de las gargantillas,para que veáis como queda puesta. y a juego realicé también unas pulseras que para el verano quedan muy bien, con las que presumo como si fueran de oro macizo!!!


anigurumis

Comentarios

  1. A todos les gusta algo diferente. Desde hace algún tiempo prefiero las joyas de lana y fieltro. Siempre tienen colores intensos y lucen hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son diseños bastante únicos! Gracias por tu visita y comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez