Mi oso Tristán

anigurumisHoy en día, hay tanta información al alcance en un solo clic, que parece imposible el hacer o decir algo que suene nuevo y diferente.
A todos nos gustaría hacer algo por lo que ser valorados y recordados por una gran multitud, y durante muchísimos años,pero eso es algo que solamente está reservado para una gran minoría...
Pero si que gracias a este medio, somos muchas las personas que podemos aportar un poco de lo que somos y hacemos en nuestro paso por la vida, y mostrarlo a los demás, con la simple de idea de...compartirlo.
Espero que os guste mi oso Tristán, y por si alguien se anima, compartiré también el patrón, que una vez más ha sido diseñado por mí...
por supuesto que estaría encantada de ver alguna foto de vuestro oso Tristán una vez que lo hayáis tejido

Patrón osito Tristán


Materiales
Ganchillo nº 2
Perlé nº 5 en azul claro, azul oscuro, blanco, y marrón (para detalles cara)
Relleno sintético 
CABEZA
Comenzamos en azul claro
1. 6pb en un anillo mágico
2. 6aum (12)
3. 1pb,1aum (18)
4. 2pb,1aun (24)
5. 3pb,1aum (30)
6. 4pb,1aum (36)
7. 5pb,1aum (42)
8. 6pb,1aum (48)
9. 7pb,1aum (54)
10.y 11.   54pb
12. 7pb,1dis
13. 6pb,1dis
14. 5pb,1dis
15. 4pb,1dis
16. 3pb,1dis
17. 2pb,1dis
18. 1pb,1dis
Ir rellenando antes de que le cuello quede muy estrecho.
CUERPO
En azul oscuro
1. 6pb en un anillo mágico
2. 6aum (12)
3. 1pb,1aum (18)
4. 2pb,1aun (24)
5. 3pb,1aum (30)
6. 4pb,1aum (36)
7. 5pb,1aum (42)
8. 6pb,1aum (48)
9. 48pb
10. 4pb,1dis (40)
11. 40pb
12. 3pb,1dis (32)
13. 32pb
Cambiar a color blanco
14. 3pb,1dis (26) 
15.a 18.  26pb
19. 2pb,1dis
20. 1pb,1dis
Dejar hilo largo y cosemos a la cabeza
BRAZOS (2)
En azul claro
1. 6pb en un anillo mágico
2. 6aum (12)
3. 1pb,1aum (18)
4. 2pb,1aun (24)
5. Todo dis (12)
6. 12pb
7. 1pb,1dis
8.y 9.   8pb
     Cambiar a color blanco
10.a 13  8pb
Rellenamos un poco la mano (no todo el brazo), dejaremos hilo largo para coser al cuerpo.
TIRANTES (trabajar en filas)
En azul oscuro
1. hacer 3cd y giramos el tejido
2. 1pb en cada cadena (2) +1cd de vuelta
Repetir hasta conseguir la medida para poder coser desde la cintura delantera hasta la trasera.
OREJAS (2)
En azul claro
1. 6pb en un anillo mágico
2. 6aum (12)
3. 12aum (24)
4. 24pb
5. 3pb,1dis
6. 2pb,1dis
En este caso no rellenamos, lo que hacemos es aplastarla y dejando hilo cosemos a la cabeza.
PATAS
En azul claro
1. 2pb,1aun (24)
2. 3pb,1aum (30)
3.a 8.  1pb en cada pb (30)
9. 1pb,1dis
10. 1dis en cada punto
Rellenamos, dejamos hilo largo y cosemos al cuerpo.
RABO
En azul claro
1. 6pb en un anillo mágico
2. 6aum (12)
3. 1pb,1aum (18)
4.Y 5.  18pb
6. 1pb,1dis
7. 12pb
8. 5dis
Rellenamos, dejamos hilo y coser
Y así hemos llegado al final de este patrón, consiguiendo un osito Tristán.
Espero que os haya resultado ameno y fácil…y si encontráis algún fallo espero que me lo comuniquéis para poder así solucionarlo. 

un gran saludo a tod@s los que habéis pasado por aquí

PD gracias a una lectora, que se ha dado cuenta de que faltaba en este patrón el morro del osito...

MORRO
En color blanco
1. 6pb en un anillo mágico
2. 6aum (12)
3. 1pb,1aum (18)
4. 2pb,1aum (24)
coser a la cara y antes de terminar, rellenar un poco para que quede un poco más saliente.
después, bordamos la forma de la nariz y la boca según foto.
Gracias Susy










Comentarios

  1. No se porque se me ocurrio registrarme por Liyu, ya cambio ese apodo, soy Susy jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy:
      me alegra verte por aquí...espero que el osito te quede estupendo...y claro que quiero ver una foto cuando lo termines!!! me haría mucha ilusión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Claro que si, abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos, y los patrones se entienden perfectamente. Quiero darte las gracias muuy especialmente porque todavia no se hacer patrones, y que nos ofrezcas tu trabajo, de forma gratuita a todas las que todavia no llegamos a ese nivel, es para mi muy importante, no podría hacerlos sin tener patrones. Espero aprender, pero no creo que llegue a tu nivel. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia...muchas gracias por tolo lo que me dices :-))
      Es un verdadero placer cuando alguien me dice que lo que hago le sirve, como es tu caso.
      A mi también me queda mucho por aprender, tu sigue adelante que a todos nos ocurre lo mismo, ya verás como enseguida estás haciendo cosas como las mias y seguro que mejores.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

La muñeca amigurumi