Fofó,el Payaso amigurumi

anigurumis
¿Como están usteeeeeedeeeeesss?

Si automáticamente habéis contestado  ¡bieeeeeeeeeeen!
Eso es que sois conocedores de una de las preguntas más famosas de la historia.
Para mi, esta pregunta significa "mi infancia".
Los afortunados que crecimos viendo a los payasos de la tele, llevamos grabadas una serie de retahílas que surgen de inmediato nada más oír la primera frase...Susanita tiene un ratón,un ratón chiquitín...
Yo aprendí los primeros números con la gallina Turuleca, que ha puesto 1 huevo, ha puesto 2, ha puesto 3...
Fuimos muchas las personas que aprendimos a ser un poco mejores, gracias a las enseñanzas de Gaby, Fofó y Miliki.

Si el amigurumi alimenta el espíritu del niño que llevamos dentro, y el payaso es quién lo representa, yo diría que esta es una combinación muy acertada .
¡Me encanta como me ha quedado!



Alfonso Aragón Bermúdez "FOFÓ"
Quien sabe mucho de este tema, opina que un payaso no es un actor, "un payaso es un payaso".
Hay varios tipos, pero a mi el que más me gusta es el "Augusto"
 Es extravagante, absurdo, pícaro, liante, sorprendente,y provocador. Representa la libertad y el mundo infantil.
 clownplanet.com
De los payasos de la tele, el que hacía de Augusto era Fofó, y yo diría que más que una representación, el era tal y como se le veía en esa tele en blanco y negro de los años 70.
Existen muchos homenajes a Fofó, y uno de ellos fue un sello que emitió correos en 1998 con un valor facial de 70 pesetas.

Desde aquí, mi pequeño homenaje para una gran persona que tantas cosas buenas nos dejó.

Comentarios

  1. Jooooo que BONITO!!! El diseño en papel con tus acuarelas es genial, pero al tejerlo te has superado. ¡Viva mi amiga!. Ah y gracias por devolvernos un trocito de nuestra infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que poco fundamento el mío...como hablé contigo después, se me olvidó responder a tu precioso comentario...y al ver ahora el de Sonia, aprovecho para mandarte un beso muyyy grande amiga.
      ;-))

      Eliminar
    2. te quedan tan bello felicitaciones

      Eliminar
    3. Marianela...mucha gracias por tu comentario.
      Me alegra mucho tu visita, y espero que este payaso amigurumi te haya sacado una buena sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay Ani, que yo no había visto tu payasoooo!!!. Es que me encanta, ¡¡¡qué ternura!!!.
    Yo también soy de la época de los payasos de la tele, y vaya si me acuerdo de salir del cole y llegar a casa a todo correr porque lo daban por la tarde, y verlos mientras merendábamos el pan con chocolate...¡Qué tiempos!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! ja ja ja me alegra mucho que te haya gustado tanto.
      Y lo del pan con chocolate...ainss a mi también me lo daban.
      Que buenos recuerdos!!!
      Gracias por tu visita, un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez