El ratón Pérez Amigurumi
El Ratoncito Pérez es conocido prácticamente todo el mundo, dependiendo del lugar, adopta otros nombres pero básicamente, su trabajo es el mismo.
En España, fue el Jesuita Luis Coloma a quien en 1894, se le encargó desde casa real, escribir para el Rey Alfonso XIII un cuento donde narraba las historias del ratoncito. Aclarar que entonces el rey tenía 8 años.
En el, relataba como tan intrépido animalito, sorteaba todo tipo de obstáculos para llegar desde su casa, que estaba a cien metros de palacio (en el nº8 de la calle Arenal de Madrid) hasta las habitaciones de su majestad.
En tal dirección, existe una placa que el ayuntamiento de Madrid aprobó colocar en memoria del ratoncito en la cual esta escrito lo siguiente:
Aquí vivía, en una caja de galletas, Ratón Pérez
Y así, este amigo de todos los niños que pierden alguno de sus dientes, tiene una residencia oficial, donde incluso, se le pueden enviar cartas.
Aquí, os dejo mi versión amigurumi de tan maravilloso personaje.
Tiene un bolsillo delantero donde colocar el diente, y así, el Sr.Pérz, no tendrá problema en encontrarlo debajo de la almohada, ya que se puede mover y cambiar de lugar.
De esta manera,el ratoncito, ganará tiempo para visitar a tantos niños que pierden sus dientes, y poder dejarles a cambio, una pequeña sorpresa.
