Un alce amigurumi

anigurumis
Pues si...un alce amigurumi...
Normalmente, solemos  estar acostumbrados a ver en los espacios de los peques, un montón de muñecos que representan los personajes o animales más familiares de nuestro entorno, perros, gatos, conejos...pero un alce suele ser menos visto.
 
El caso es que en esta familia de animales, hay un montón de ellos que han sido muy famosos, yo diría que el que más sin duda Bambi... hay alguien que no lo conozca? desde 1942 lleva la productora Walt Disney contándonos la historia de este cervatillo.
Otros familiares diríamos "primos de Bambi" son los renos, al oír esta palabra, reno, enseguida lo relacionamos con un trineo que vuela, con una noche llena de magia que a todo el mundo (aquí incluimos a grandes y peques) le suena a algo maravilloso y lleno de ilusión.
 
Bueno, pues aquí es donde yo conecto este amigurumi, donde los ingredientes de estos muñecos tejidos no pueden faltar, la magia, la ilusión, la emoción, todas esas cosas que sacan ese niño que hay dentro de cada uno de nosotros y que," son los amigurumis los encargados de cuidar y proteger".
 
Y porqué yo he tejido un alce y no un ciervo o un reno??? muy sencillo...he leído que el alce, dentro de esta gran familia, es el mas grande...y en mi caso, supera en tamaño a los que voy tejiendo hasta ahora, 30 cm mide Rodolfo (que así lo he bautizado, copiando a su primo Rudolph claro) con este tamaño, podría el solito llevar el trineo de Papá Noel
 
Y para terminar, os diré que la idea de este alce amigurumi, está sacada de una tejedora que me entusiasma, Herriet, se llama, los teje aún más grandes y hay muchos amigurumis geniales que ver en su precioso blog  stip & haak   no dejéis de visitarla pues os prometo que os encantarán todos y cada uno de ellos.
 
Y el pajarito???? a que es molón...aquí tengo que deciros lo mismo, Ana es otra gran tejedora que tiene un blog de lo más chulo, tenéis que verlo si o si en ...mispequicosas , aquí encontraréis amigurumis con una técnica muy limpia, con textos divertidos y unas fotos preciosas, no os lo perdáis.
 
Y como siempre digo (o fijo que lo pienso aunque no os lo ponga por escrito) espero que esta otra forma de ganchillear os haya dejado un buen sabor y sobretodo que os deje con ganas de volver...así lo espero.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

La muñeca amigurumi