Los Pájaros amigurumi

Los pájaros...
Creo que...salvo Alfred Hitchcoch...todos pensamos en positivo al observar a los pájaros.
 
Imagináis pasear por cualquier entorno sin que estas aves estuvieran a nuestro alrededor?
Un parque, un rio, por una montaña...en el centro de una ciudad...da igual! siempre nos acompañan y revolotean alrededor y ponen banda sonora a todos los entornos, aunque no seamos conscientes la mayor parte del tiempo de este sonido!
 
Existen estudios muy fiables que demuestran que hay 3 mil millones menos de pájaros que hace 50 años...y como las cifras de casi todo, ya nos son completamente indiferentes...pues eso...
 
Hay quien afirma incluso, que durante el confinamiento, por el cual se ha reducido mucho el nivel de ruido ambiental, los pájaros se han relajado tanto, que cantan de otra manera, menos estresada al no tener que elevar tanto el volumen de sus trinos...
Nosotros mismos, desde los balcones hemos sido testigos del silencio...e incluso nos gustó, y vimos que era posible parar y....fue cuando empezamos a oir otros sonidos...

Hacer una pequeña familia amigurumi de pajaritos no ayuda mucho a la conservación de estos seres tan importantes, pero si creo que ayudará a que la peque que va a crecer viéndolos colgados en su habitación, los mire como amigos que hay que querer y cuidar!
Y que cuando pasee por cualquier lugar, y los vea de verdad, los identifique como esos animalitos preciosos, a los que hay que mimar para que sigan estando a nuestro alrededor, cantando y revoloteando...y diciéndonos que si ellos están...nosotros también estaremos!
⃟⃟⃟⃟⃟⃟⃟⃟
Para realizar este colgador, he seguido el patrón que aparece publicado el la revista TRICOT EDICIÓN 16 
La diseñadora se llama Teresa Augusto, una artista portuguesa que lleva más de 20 años creando cosas bonitas.
Podéis visitarla en su Instagram  y además de estos pajarillos hay montones de trabajos preciosos!
 
Como imagináis...algún cambio he realizado en el montado final, que estas cosas ya sabéis que son inevitables, pero el mérito siempre siempre, es de su autora original! Gracias Teresa Augusto por tu preciosa aportación al mundo amigurumi.

Y para terminar...
Quienes ya me leeis...sabéis que mis publicaciones se han reducido en número y sobretodo en patrones propios.
Respecto a lo primero, es por andar dispersa...voy avanzando con las dos agujas y me he picado bastante a tejer prendas...que son menos divertidas pero si muy prácticas...
Se que no tengo que justificarme de nada, pero si me apetece hacerlo, por respeto a quienes habitualmente pasáis por aquí a leer mis post....sigo tejiendo y os sigo leyendo a todas mis creadoras amigas virtuales!
Respecto a lo segundo...reconozco que se me quitaron las ganas tras algún que otro mal rato...causado por esas webs que te roban los trabajos sin piedad ninguna! ...aunque al principio te dices que no te afecta...si lo hace.
No descarto en un futuro retomar la parte del diseño, pero ahora mismo no tengo mucha pinta de hacerlo.
 
Cuidaros mucho y cuidar de vuestro entorno también!
Nos vemos por la red!
Guardar

Comentarios

  1. Qué alegría verte por aquí de nuevo, Ani. Vas a tener que abrir sección de punto para enseñarnos tus avances con la caleta.

    Me encanta cómo te quedó el colgante de los pajaritos, es precioso. Delante de casa tengo un parque con árboles y es cierto que últimamente se ven más aves y pájaros, aparte de patos, palomas y alguna gaviota despistada cuando el mar está revuelto.

    Mucho ánimo y no dejes que esas webs maliciosas coarten tu vena creativa. Tú vales mucho, nena.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leti...ja ja ja esa frase de Carmen Maura nos la aplicamos muchas veces!
      Gracias por lanzármela y recordarme que valgo mucho...y lo mejor..que soy una nena ja ja
      Oye!...un lujo tener delante de casa un parque con trinos habituales....el aire que respiras y los sonidos que tienes habitualmente, darán calidad a tu vida! que bien!

      Lo del punto, no creo que que aún merezca una sección...dame un par de siglos :-)) pero gracias a la paciencia, y a los consejos y reseñas de amigas blogeras (no miro a nadie) vamos piano piano...
      Te mando un abrazo enorme a través de la pantalla!


      Eliminar
  2. Qué bueno leerte de nuevo!!! Y qué precioso trabajo!!! (me apunto la idea porque es genial!!!)
    En mi casa veo y escucho los pájaros cada día... y me encanta...

    Tiene razón Leti... deberías abrir sección de punto!
    Y con relación a los patrones... es tan complicado... y claro que afecta... Yo creo que tienes que hacer lo que te apetezca en cada momento... ^.^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!...que bien sienta saber que las blogers creativas como tu se apuntan un trabajo para hacerlo!...la verdad es que es de tu estilo siii ja ja ja y al natural queda muucho más bonito! ya me dirás!
      Lo del punto va despacio, de momento lo voy archivando en ravelry para llevar un orden.
      Y tienes mucha razón...hay que hacer lo que en cada momento apetece...o por lo menos intentarlo siempre!
      Otro besote para ti! Muuuak

      Eliminar
  3. Hola Anni. ¡Cómo se te echa de menos!. Me encanta cuando publicas, porque, aparte de ver siempre trabajos preciosos con ese toque dulce que tu les das, dices cositas muy interesantes.

    El tema de los pajaros me ha llegado... soy muy, muy fan de los gorriones, los verderones, los jilguerillos... de todos esos pequeños que habitan cerca nuestro. Me da mucha alegría oirlos cantar, verlos revolotear, pelearse por las noches para coger un buen sitio en el árbol...
    Suelo ponerles pan y arroz en una maceta de mi balcon y agua en un platillo y vienen todos los días a verme. Me conocen y cuando me ven salir al balcón les veo acercarse. Además, cuando tienen nidadas, les veo venir con los volantones, como enseñándoles... ¡mira hijo, aquí tendrás comida en los días difíciles!...Es un gustazo que eso pase.

    Tenemos una labor dura y preciosa por delante para enseñar a los que vienen detrás a amar y respetar la naturaleza, a los animales. Es labor dura porque tal como dices, parece que todo nos da igual, que todo no son más que números. Pero no hay que desistir. Tal vez algún día consigamos que el ser humano empiece a cambiar a mejor... cruzo los dedos.

    Y también estoy un poco como tu en cuanto a compartir patrones, porque ya me había pasado más veces, pero últimamante mucho más, que te roban el trabajo y lo publican por mil sitios sin reconocer la autoría. Y para más inri, he visto hace poco que están vendiendo mis patrones en formato Pdf... patrones que yo comparto gratuítamente en mi blog. ¿Cómo llamarías a eso?.
    Ciertamente se te quitan las ganas de todo.

    En fin, que me alegro mucho de leerte, y que espero que, aunque sea de vez en cuando, podamos seguir viéndonos por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia...pero que dices!!!! si eres como una mamá de pájarillos...que alegría saber ese contacto especial que te une a tus vecinos alados! viendo los bien que los cuidas, seguro que no te faltará musica preciosa de fondo!...me ha encantado tu historia!

      Respecto a lo de los "Presuntos" robos de patrones...(vamos a hablar como se debe por si acaso...) es un tema que no tiene fácil solución, y yo lo siento mucho por quienes pagan dinero sin saber que el original es gratis...como en tu caso y en el mío...
      Supongo que son las cosas normales de internet, que nos cuesta asumir, ya que defensa no hay...habrá que respirar profundo y pasar a otra cosa mariposa!

      ...sigamos viviendo, creando y respirando todo lo bueno que tenemos alrededor! y fuera lo malo que no sirve para nada!
      Un abrazo y me alegro mucho de recibir tu visita y leer tu comentario. Muuuak

      Eliminar
  4. Que alegría de leerte y hermosos pajaritos. No conocía la cara B de los amigurumis, y es una pena cuando le pones tanta ilusión. Ánimo y adelante en tu camino. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!...pero creo que en esta vida, no solo los amigurumis tienen una cara B...esto es habitual ya!
      Me alegra mucho que te gusten estos pipis...son sencillos de hacer y con un resultado muy bonito...a su dueña le han encantado!
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, Ani!!! Qué bien leerte de nuevo. Me encantan tus pajaritos en su rama. Y el columpio es lo más! Tan tiernos! En cuanto a lo de publicar, por supuesto se te echa de menos pero hay que hacer lo que apetece en cada momento. A veces la desconexión es necesaria para olvidar los disgustos que pueden dar las redes. Pero a pesar del nombre del blog, no nos dejes sin ver tus creaciones a dos agujas. A ver si me animo ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!...que bien que te gusta!
      Son muy sencillos, sobretodo si lo comparamos con tus últimos trabajos que son una pasada!
      Pero dentro de su simpleza son muy simpáticos!
      Para tejer en verano además, son relajados y sirven para aprovechar muchos restos también! y al final han resultado una grata sorpresa!

      Te veo con ganas de las dos agujas...cuidado que también engancha ja ja...una vuelta más y lo dejo...sirve también para esta técnica!
      Otro besazo para ti también!

      Eliminar
  6. Muchas gracias!
    Thank you

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Ani!! ¡¡Qué ilusión leerte de nuevo!! Y como siempre, con una historia preciosa y con un fondo aún más bonito. Me encanta leerte en sábado por la mañana, con mi café en la mano, y disfrutar de la lectura de tu post (y de los comentarios tan bonitos que te dejan)... ¡Para mi es un momento de paz y reflexión!
    Tienes toda la razón del mundo, tenemos que concienciarnos a cuidar de lo que nos rodea, y aprender a escuchar en el silencio. Yo no tengo la suerte de escuchar los cantos de pajaritos, al vivir en un piso en plena ciudad, pero cuando sales fuera, se agradece enormemente este precioso sonido...
    Tu colgador no puede ser mas bonito, me enamoró desde el día que lo vi por Fb. ¡Es una pasada! Me encantaría tejerlo para mi sobrinito que viene en camino..¡Es super adorable!
    Y en cuanto a lo que comentas sobre los ladrones de webs, porque no se les puede llamar de otra forma, sé que es muy duro, y lo peor es que es muy difícil tomar cartas en el asunto. Entiendo como debes sentirte, y en ese aspecto, actúa según te pida el cuerpo, pero no dejes de crear (no lo compartas con nosotras, pero sigue creando, que tú haces magia).
    ¡Ah! y no me quiero despedir sin sumarme a la petición de Leti y de Ana: ¡¡Por favor, abre una nueva sección en tu Blog!! ¡¡Las dos agujas!! Que se te da super bien, y queremos disfrutar también de tu creaciones con tu nueva pasión. ¿A qué engancha, eh? Jejeje...
    Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! ilusión es la que me hace a mi leer comentarios así de bonitos!
      Oye! y saber que un rato tan importante como la mañana de tu sábado, me lo dediques café en mano, me hace sentir muuuy importante je je...mil gracias!
      Te imagino en ese balcón....vas a tener que hacer como tu tocaya Sonia de La Calle de La Abuela y dejarles un platillo con comida a los pajarillos, verás como empiezan a visitarte ;-)
      Lo de las dos agujas me tiene enganchadísima je je...ahora además de algodones, solo pienso en lanas! una perdición!
      Respecto al colgador, te lo recomiendo al 100% es rápido de hacer, aprovechas restos, y el resultado es muy bonito y divertido...y seguro que en el dormitorio de tu sobrinito quedarán de 10...ya nos contarás si te animas!
      Te mando un abrazo muy grandote Sonia, y mil gracias por ese apoyo que siempre me transmites!
      Muuuak




      Eliminar
  8. Que pajaritos más monos!! Me han gustado muchísimo!! Tanto que te iba a seguir pero no encuentro el botón para hacerlo.
    Nos leemos!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, me alegra que te hayan gustado!
      En el encabezado se encuenta el botón para poder suscribirte, y también en el desplegable.
      Gracias por tu interés!
      Saludoss

      Eliminar
  9. Hola!
    oh, que chulos estos pájaros. Buen trabajo.:-D

    Un saludo,

    Blog ideashechosamano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias...estos animalillos siempre dan alegría...igual que las personas que visitáis este blog y dejais tan bonitos comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Ani,
    Que pajaritos tan lindos te han quedado y el montaje con esa branquita es una delicia, con columpio y todo, jeje, seguro que la niña que los va a tener en su habitación les coge un gran cariño, a estos y a los de verdad que nos alegran con sus cantos.
    Alaaaa ahora haces dos agujas, pues también puedes enseñarnos los trabajitos a dos agujas, que seguro que nos quedamos maravillados viéndolos y nos encantan :D
    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla...mil gracias por tus palabras!
      La nena está encantada con sus pajaritos, que desde la rama la observan y cuidan como saben hacer los amigurumi :-))
      Los trabajos a dos agujas, los voy ordenando en Ravelry, aún estoy muy verde en este tema, pero poco a poco voy avanzando.
      Graciascporvtu interés y tu visita.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Querida Anni, lo primero agradecerte enormemente pasar a despedirte por mi blog, y por todos tus comentarios que dejaste en él tan cariñosos, ha sido un placer compartir tantos ratitos contigo!
    Y qué decirte de este nuevo trabajo tuyo... una delicia para los ojos, como siempre, se refleja la delicadeza que tienes creando y el gusto tan exquisito, muy afortunada la peque que crecerá viendo este precioso colgador cada día!
    Me alegra saber que sigues tejiendo y abriendo horizontes, seguro que tus prendas serán pura delicadeza!
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, no tienes que agradecerme nada! pasar por tu blog siempre fue un placer, y despedirme de ti, a medias...je je que sabiendo que andas por otras redes, significa que tu creatividad sigue visible ;-))
      Yo sigo tejiendo por supuesto, no concibo sentarme en el sofá sin rodearme de hilos y demás artilugios tejeriles :-))
      Un beso grandote Cristina y mil gracias a ti también por dedicarme tus ratos de lectura y tus ratos de preciosos comentarios!
      Muuuak

      Eliminar
  12. Muy bonitos! y qué simpático el pajarito que esta en el pequeño columpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, me alegra que te gusten estos simpáticos pajarillos!
      Y gracias también, por pasarte y comentar.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario...
tu opinión, es importante para mi🙂.

Entradas populares de este blog

Patrón de muñeca amigurumi Anni

Patrón jirafa amigurumi

Patrón Ratón Pérez